Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Tri Sub-20 va por su pase a octavos de final

La Selección Mexicana Sub-20 no ha mostrado su mejor futbol en el Mundial de Corea del Sur. (Cortesía)

La Selección Mexicana Sub-20 no ha mostrado su mejor futbol en el Mundial de Corea del Sur. (Cortesía)

AGENCIAS

La Selección Mexicana de futbol Sub-20 buscará su pase a los octavos de final y el primer lugar del Grupo B cuando se enfrente al combinado de Venezuela, el viernes por la madrugada.

Los dirigidos por Marco Antonio "Chima" Ruiz están ubicados en el segundo lugar de su grupo con cuatro puntos, gracias al triunfo 3-2 sobre Vanuatu y el empate a cero con Alemania. La escuadra venezolana ha sorprendido y es líder del grupo con paso perfecto de seis unidades gracias al triunfo 2-0 sobre Alemania y la paliza 7-0 a Vanuatu.

A los venezolanos les basta el empate para asegurar el primer lugar de grupo, al que México busca aspirar con la victoria. Un empate del Tri lo metería en la siguiente ronda, incluso puede perder y con una combinación de resultados estar en los octavos de final.

En el Mundial Sub-20 de Corea del Sur califican a los octavos de final el primero y segundo lugar de cada grupo así como los cuatro mejores terceros puestos.

LE GUSTA LO QUE VE

El técnico Marco Antonio Ruiz consideró que su equipo se asemeja más a lo que pretende en la competición.

"Ya veo un equipo más parecido a lo que pretendemos, bien concentrado, sabiendo lo que tiene que hacer", dijo.

De cara al duelo frente a Venezuela, el "Chima" explicó que la consigna es la de salir con el triunfo para amarrar el boleto a la siguiente ronda y el primer sitio del Grupo B.

"Sabía que era una buena selección, lo comente desde antes, por supuesto que también sabemos que cuando enfrentan a México son muy diferentes a lo que vemos enfrentándose entre ellos, estamos preparado para eso, en la preparación siempre tuvieron esa circunstancia, no nos sorprende", sentenció.

IRÁN POR EL TRIUNFO

"Tenemos la mentalidad de que podemos ganarle a cualquiera, no solamente a Venezuela. Siempre tratamos de obtener un resultado positivo sin importar el rival, sea una escuadra chica o grande", dijo Carlos Uriel Antuna, artillero del Santos Laguna.

Agregó que saldrán como en cada encuentro, a buscar la victoria "respetando al rival y qué mejor manera de demostrarle respeto que intentando vencerle".

Antuna aseguró que hay menos ansiedad al estar cerca de la segunda ronda, "ya estamos a nada de conseguirlo y eso el equipo lo ve bien, tenemos que ganar para asegurar un lugar en los octavos de final".

Por su parte, el portero Abraham Romero reconoció las amplias posibilidades que tienen de seguir con vida, "tenemos cuatro puntos, si le ganamos a Venezuela avanzamos, si empatamos lo hacemos como segundos, hay muchas posibilidades y el equipo se encuentra muy unido".

Finalmente, el delantero Eduardo Aguirre no duda en que seguirán dentro del torneo y ya se visualizó con victoria sobre Venezuela este viernes, e incluso "quedando campeón del mundo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Sub 20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana Sub-20 no ha mostrado su mejor futbol en el Mundial de Corea del Sur. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1344168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx