Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebrarán 10 años de marcha de orgullo gay

GUADALUPE MIRANDA

Para celebrar los primeros diez años de la marcha del orgullo gay en Torreón pero sobre todo que hace 12 años se derogó el artículo 75 del reglamento de Salud que impedía que los hombres se vistieran de mujeres y otras manifestaciones de cariño, y que estuvo vigente de 1999 al 2005, se realizará el Pride Laguna 2017 bajo el lema Torreón y Coahuila sin homofobia institucional.

Como el año anterior, el movimiento tendrá será con causa. En esta edición, se pedirá a los participantes y asistentes, su apoyo con artículos escolares, desde lápices, plumas, borradores, hasta libretas, mochilas y demás que puedan ser útiles para los estudiantes de zonas marginadas de la región lagunera no sólo de Coahuila sino también de Durango.

La cita del Pride Laguna será este sábado 27 de mayo a las 5:30 de la tarde frente al Palacio Federal sobre la calle Galeana y avenida Juárez, en donde previamente se realizará la entrega de presas al mejor carro alegórico, al mejor cuerpo, al mejor atuendo Pride, entre otros, además de que se ofrecerán espectáculos de los participantes.

Raymundo Valadez Andrade, activista por los derechos LGBTI en la región y organizador del evento, informó que será a las 7:00 de la tarde, que el contingente partirá.

Marcha. Presentan los detalles del Pride Laguna 2017. (GUADALUPE MIRANDA)

Marcha. Presentan los detalles del Pride Laguna 2017. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: pride laguna 2017 Pride Laguna comunidad LGBTI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcha. Presentan los detalles del Pride Laguna 2017. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1344112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx