Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Humberto señala a Anaya y reta a RMV

Durante la emisión, el exlíder del PRI lanzó diversos señalamientos contra el candidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN, Guillermo Anaya Llamas. (ESPECIAL)

Durante la emisión, el exlíder del PRI lanzó diversos señalamientos contra el candidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN, Guillermo Anaya Llamas. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante una entrevista presentada por Adela Micha, Humberto Moreira fue cuestionado por diversas temáticas en las que el exgobernador de Coahuila se ha visto envuelto, tales como son la diputación plurinominal por el Partido Joven, red de escándalos y presunto desvío de recursos presentados durante su gestión y supuestos vínculos con el crimen organizado.

PARTIDO JOVEN

De acuerdo con lo expuesto por Humberto Moreira, su actual participación con el Partido Joven se deriva a que el PRI solicitó que él no participará en los presentes comicios, esto según lo solicitó Enrique Ochoa Reza.

Aseguró que el Partido Joven no fue fundado por él, pero "fueron los únicos que le dieron la oportunidad de poder continuar en su lucha política para recuperar Coahuila"; declaración conjunta en la que reiteró que par obtener la diputación plurinominal requiere 100 mil votos, motivo por el cual se encuentra de gira por el estado.

ANAYA, PADRÉS Y LOS ZETAS

Durante la emisión, el exlíder del PRI lanzó diversos señalamientos contra el candidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN, Guillermo Anaya Llamas.

Señaló a Guillermo Anaya como narcotraficante y asesino, acusándolo junto a Padres por presuntos vínculos con negocios ilícitos, los cuales tenian una red que proyectaba de Coahuila a Sonora.

Dichos negocios se encontraban presuntamente coludidos con el grupo delictivo Los Zetas, el cual aseguró Humberto Moreira que la empresa minera Proder, misma que permitió el gobierno de Calderón, dio un incremento económico de la organización criminal a base de la extracción de carbón.

Según afirma Humberto Moreira, la minera Proder desapareció una vez terminado el sexenio de Felipe Calderon Hinojosa.

POR UNA TORPEZA DE ÉL, MATARON A MI HIJO

Por parte de los cuestionamientos en materia de seguridad que involucró su gestión en el estado de Coahuila, Humberto Moreira recalcó que él "había luchado contra el narcotráfico y permitió que los Generales y militares cumplieran con su labor".

Fue durante la transición de gobernadores donde recalca que su relación con Rubén Moreira comenzó a tener disntanciamiento; dijo desconocer donde se dio el punto de quiebre de su relación.

Humberto Moreira aseguró que en el tiempo que Rubén Moreira co-gobernó con él, ayudandole a su hermano a conseguir puestos dentro y fuera de lo político.

Indicó que ya durante la actual administración de Rubén Moreira, recibió una serie de mensajes de texto donde asegura (HMV) que "fueron quienes asesinaron a su hijo". Detalló el momento en que se enteró de la muerte de su hijo y que fue su hermano quien le dio la noticia por teléfono.

“Por una torpeza de él mataron a mi hijo” acusó Humberto Moreira y relató que en la llamada le expresión "tú (RMV) y Calderón son lo mismo”.

Al cierre de la entrevista, Humberto Moreira retó a su hermano a encarcelar a Guillermo Anaya con las "pruebas" que presentó frente a Adela Micha.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la emisión, el exlíder del PRI lanzó diversos señalamientos contra el candidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN, Guillermo Anaya Llamas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1344078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx