Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna empata la serie

La pizarra volvió a registrar movimiento hasta que llegó la fatídica séptima entrada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La pizarra volvió a registrar movimiento hasta que llegó la fatídica séptima entrada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Alejandro Flores produjo 3 carreras, Brad Snyder pegó cuadrangular productor de un par que llevaron a Vaqueros del Unión Laguna a vencer esta noche a los Olmecas de Tabasco por pizarra de 8 a 2, con lo que los Guindas empataron la serie celebrada en el estadio de la Revolución.

Con la pizarra empatada a dos carreras, Unión Laguna recuperó la ventaja con tres anotaciones en el cierre de la tercera entrada, luego de que Ricky Álvarez pegó un globo corto hacia el jardín central que cayó de hit, para que enseguida Brad Snyder diera muestra de su poder al detonar un cañonazo por la banda contraria, por el jardín izquierdo – central, para llevarse la barda con autoridad, su décimo cuadrangular de la temporada que puso el score 3 por 1.

Todavía el refuerzo Robert Vásquez pegó línea de imparable hacia el jardín izquierdo, seguido por excelente toque de Jaime Pedroza con el que llegó a la inicial, el cátcher Alejandro Flores pegó una rola difícil entre tercera y short que se fue de imparable y permitió a Vásquez anotar la cuarta rayita de los dueños de casa.

Volvieron a la carga los visitantes en la apertura del quinto capítulo, fabricando una carrera más, dando la voz de ataque César Rodríguez con imparable hacia el jardín de la izquierda, donde Snyder estuvo cerca de hacer una gran atrapada.

Enseguida llegó Alfredo López para roletear por segunda, aunque Rodríguez se movió a la intermedia al correr cuando salió el lanzamiento, Álex Romero llegó a la caja de bateo para pegar imparable al central, suficiente para que el mazatleco Rodríguez llegara hasta la registradora.

La pizarra volvió a registrar movimiento hasta que llegó la fatídica séptima entrada, cuando Astorga permitió imparable del quisqueyano Dotel, llegó al relevo Sasagi Sánchez y Dotel le robó la segunda base, Lugo tocó para llevar al dominicano a tercera, desde donde anotó con sencillo de “El Menor” Hernández.

En la octava amplió Laguna su ventaja: ante Marcos Machado, caminó Vásquez y Pedroza dio sencillo al central, ambos anotaron con tremendo triple hacia el bosque central por cortesía de Álex Flores, quien a su vez llegó a home con rodado de Dotel.

La victoria fue para Erique Lechuga al lanzar 5 entradas de 7 imparables pero sólo 2 carreras, una de ellas limpia, no dio bases por bolas y ponchó a un enemigo. Alejandro Astorga cargó el revés al trabajar 6 innings de 8 hits y 5 carreras, 4 limpias, expidió 3 boletos y recetó par de chocolates. La serie se definirá este jueves a partir de las 20:00 horas con duelo monticular entre José Barajas (1 – 0; 2.89 ERA) y el viejo conocido Salvador Valdez (2 – 4; 3.98 ERA) por Tabasco.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pizarra volvió a registrar movimiento hasta que llegó la fatídica séptima entrada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1344072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx