Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

PAN responde e interpone denuncia a Riquelme

La denuncia se presentó la tarde del miércoles en la Procuraduría General de la República (PGR).  (ESPECIAL)

La denuncia se presentó la tarde del miércoles en la Procuraduría General de la República (PGR). (ESPECIAL)

LUCÍA PÉREZ

El Partido Acción Nacional interpuso una nueva denuncia contra el candidato priista , Miguel Ángel Riquelme, por negociación ilícita y encubrimiento.

En rueda de prensa, el senador Luis Fernando Salazar reto a Miguel Ángel Riquelme a desmentir con documentos oficiales los señalamientos de Acción Nacional.

La denuncia se presentó la tarde del miércoles en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJEC) contra el candidato priista a gobernador, Miguel Riquelme, Xavier Alain Herrera Gerente de Simas, el empresario Fernando Campa Elías y Aldo Daniel González Ceniceros supervisor de obras en Torreón.

Fue el pasado martes que Acción Nacional dio a conocer una supuesta red de corrupción en el municipio de Torreón, donde Miguel Riquelme es alcalde con licencia.

Fue el senador Luis Fernando Salazar y Bernardo González, líder estatal del PAN quienes presentaron documentos oficiales y vídeos como parte de las pruebas en la denuncia.

Los panistas indican que Riquelme y funcionarios municipales desviaron 180 millones de pesos.

Estos señalamientos se realizaron el pasado martes, mismo día en que el PRI respondió e indicó que es falsa la información.

Ante esta situación Luis Fernando Salazar respondió que en el caso de VIBLA Edificaciones, S.A nunca se afirmó que fuera propiedad de Lauro Villarreal.

“Lo que se acreditó es que en ella figura como accionista Carlos Villarreal hijo del ex contralor de Torreón”, dijo Salazar.

En el caso de la Constructora y Estructura Laguna S.A. de C.V., el PRI respondió que ninguno de los dueños son funcionarios de la actual administración municipal, a lo que el Senador indicó que la empresa si es propiedad de Gabriel Díaz Couder, un ex colaborador de Berlanga Gotés por más de 8 años y mostró las actas constitutivas.

“En la empresa CAMEL 23, S.A. es proveedora de SIMAS, pues bien, la empresa es propiedad de Fernando Campa Elías, quien es socio del director de SIMAS, Xavier Herrera Arroyo, en la empresa EVENTOS HEROCA S.A., por lo que está de más señalar el conflicto de intereses que se actualiza en este caso”, comentó Salazar.

Asimismo mostro imágenes donde se indica que el domicilio que CAMEL 23 tiene registrado en el padrón de proveedores del municipio corresponde a una bodega abandonada.

“Una de sus principales accionistas es Ana María García Castro, beneficiaria de los programas sociales de la presente administración de Torreón en los programas de despensas y tortillas”, aseguró.

Otros de los señalamientos incluyen a la empresa Maquinaria Y Construcciones SACRO, S.A., constituida durante la administración de Miguel Riquelme, y de la cual indican que una de sus accionistas es una mujer beneficiaria del programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Como lo acredita el acta constitutiva de fecha 10 de septiembre de 2014, esta empresa solo cuenta con un capital social de 50 mil pesos, cantidad mínima indispensable para poder constituirse como tal, por lo que evidentemente no contaba con la experiencia ni capacidad financiera para hacerse acreedora al contrato PDR-001-15 de fecha 29 de noviembre de 2015, equivalente a la cantidad de 27 millones 811 pesos”, dijo el Senado panista.

Al concluir la presentación de documentos y videos, Salazar rompió el Boletín de prensa del PRI y los reto a desmentirlo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La denuncia se presentó la tarde del miércoles en la Procuraduría General de la República (PGR).  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1344056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx