Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Niño escribe emotiva carta a Nintendo, tras perder la vista

Niño escribe emotiva carta a Nintendo, tras perder la vista

Niño escribe emotiva carta a Nintendo, tras perder la vista

EL SIGLO DE TORREÓN

Hibiki Sakai es un niño de Osaka, Japón y un gran fanático de Nintendo, perdió la vista a causa de un extraño tipo de cáncer, Kentaro, el papá del pequeño, le dijo a Buzzfeed News que su hijo comenzó a tener problemas cuando tenía sólo un año y medio de vida.

El pequeño llegó al extremo de tener que elegir entre su vida o la vista, después de que los médicos le diagnosticaron retinoblastoma, en sus dos ojos. El menor cayó en una profunda tristeza al no poder volver a jugar más videojuegos, sin embargo descubrió que a pesar de no poder ver, el juego Rhythm Heaven era perfecto para él ya que desarrolló una pasión por los ritmos.

Después de terminarlo envió esta carta que ha conmovido a cientos de usuarios:

“Querido Nintendo,

¿Cómo estás? Mi nombre es Hibiki Sakai y estoy en quinto grado. No puedo ver con mis ojos, pero siempre he querido jugar juegos, como todos. Apenas habían juegos que pudiese jugar.

El único que sí podía jugar era ‘Rhythm Heaven’. Pude disfrutar sólo este con otros, y nadie podía vencerme. Tenía el juego perfecto en Game Boy Advance, Game Boy DS, Wii, y 3DS.

Por lo tanto, de verdad espero que continúen haciendo la serie ‘Rhythm Heaven’. Puedo lidiar con el, ¡inclso si lo hacen un poco más difícil!

Estoy seguro de que hay muchos niños visualmente incapacitados a mi lado que quieren pero no pueden jugar.

Por esto espero que desarrollen juegos que personas con discapacidades puedan disfrutar con otros. Seguiré apoyando a Nintendo.

De: Hibiki Sakai”.

La empresa adoró el gesto del pequeño y no tardaron en responderle en Braille:

“Querido Hibiki,

Gracias por escribirnos.

Estamos extremadamente felices de saber que disfrutaste y perfeccionaste todos los juegos en nuestra serie ‘Rhythm Heaven’.

Hibiki, tu carta será compartida con el equipo que desarrolla los juegos. Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para crear juegos con los que todos puedan divertirse. Esperamos que nos sigan apoyando”.

El pequeño cambió la percepción de muchos, viendo el lado optimista frente a una desgracia como perder la vista. Ahora que encontró un juego con el que sí puede, espera con ansias las nuevas ediciones, esto a su vez amplió la perspectiva de Nintendo quien podrá ayudar a mas niños con estas condiciones.

Leer más de Virales

Escrito en: NINTENDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niño escribe emotiva carta a Nintendo, tras perder la vista

Clasificados

ID: 1344027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx