La i Laguna

Denuncian red corrupta de Riquelme

LA I LAGUNA

Denuncian panistas una supuesta red de corrupción alrededor del candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, en complicidad con funcionarios públicos bajo su mando, que ha servido para desviar más de 180 millones de pesos para su enriquecimiento.

Detectan casos

Luis Fernando Salazar, senador panista, expuso a detalle tres casos donde señaló que existen negocios ilícitos, conflicto de intereses y peculado, por lo que se presentarán tres denuncias.

Miguel Riquelme tomó posesión como alcalde de Torreón en el 2014 y designó como director de Obras Públicas a Gerardo Berlanga, como contralor a Javier Lechuga, y a Xavier Herrera como gerente del Simas. De acuerdo a la investigación, al mes se creó una red de empresas y constructoras para apropiarse de las obras, desviar recursos y traficar influencias.

Berlanga adjudicó directamente a una persona física 10 millones de pesos, que se presume es una "caja chica" o empresa "fantasma" que se esconde bajo el nombre de Marisol Vanessa Rodríguez García, quien es beneficiaria del INEA.

Voto útil

Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, llamó a poner un alto a través del voto, y con acciones legales contundentes en contra de los priistas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1343922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx