Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arrancará la segunda etapa del rescate de fachadas en Mapimí

Fachadas. Con el rescate de fachadas del Centro Histórico de Mapimí se buscará recuperar la dignidad de la imagen urbana.

Fachadas. Con el rescate de fachadas del Centro Histórico de Mapimí se buscará recuperar la dignidad de la imagen urbana.

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador del Estado, José Aispuro Torres dijo que en dos semanas estará arrancando la segunda etapa del rescate de fachadas del Centro Histórico del municipio de Mapimí.

"Es un pueblo con gran tradición histórica y cultural, por ello estamos invirtiendo en las fachadas del primer cuadro de la ciudad. Vamos a seguir avanzando", dijo el gobernador de Durango, quien aseguró que se trata de una inversión conjunta entre el Gobierno de la República y el Gobierno estatal de 15 millones de pesos.

"Entregamos una parte, pero vamos a continuar con una segunda etapa. En 15 días inicia la recuperación de fachadas", dijo Aispuro.

Fue en noviembre del año pasado que el gobernador y la alcaldesa, Judith Marmolejo de la Cruz arrancaron los trabajos de obras para el rescate de mil metros cuadrados de fachadas del Centro Histórico de la cabecera municipal, esto con una inversión de cinco millones de pesos, provenientes del programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable.

El principal reto es posicionar al Pueblo Mágico en el nuevo mercado del sector turístico, pues se buscará conformar y fortalecer el circuito turístico del bolsón de Mapimí, aprovechando los recursos naturales e histórico-culturales con los que cuenta el municipio para hacer de esta ciudad el destino ideal de los turistas.

Con el rescate de fachadas del Centro Histórico se buscará recuperar la dignidad de la imagen urbana, reafirmar la identidad y hacer conciencia de la conservación del patrimonio arquitectónico, el cual fortalecerá las acciones que en materia de turismo.

Mapimí destaca no sólo por su belleza arquitectónica colonial, sino también por las riquezas naturales que hacen de este municipio de Durango un importante atractivo para el ecoturismo, además de tener el nombramiento de Pueblo Mágico.

El siglo de torreón

Fachadas

Se trata de recursos federales y estatales:

⇒ Quince millones de pesos es lo que el gobernador aseguró que se invertirá en hermosear las fachadas y elementos arquitectónicos del primer cuadro de la ciudad.

⇒ Buscan reactivar el turismo y la actividad económica local.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: fachadas mapimi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fachadas. Con el rescate de fachadas del Centro Histórico de Mapimí se buscará recuperar la dignidad de la imagen urbana.

Clasificados

ID: 1343885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx