Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Brigadistas trabajan en el registro al SAV

SAV. El Sistema de Alerta Vecinal (SAV) buscará eficientar la protección al ciudadano.

SAV. El Sistema de Alerta Vecinal (SAV) buscará eficientar la protección al ciudadano.

DIANA GONZÁLEZ

Brigadistas del Sistema de Alerta Vecinal (SAV) continuarán con el registro de ciudadanos a este modelo de apoyo a la seguridad.

El Municipio solicitó a los brigadistas realizar el mejor trabajo de servicio hacia los ciudadanos, explicando debidamente a los lerdenses la forma en que el SAV trabajará para contribuir a mejorar la seguridad en el municipio.

Asimismo, destacó que durante los primeros días de registro de familias al SAV, se logró registrar a más de mil predios que serán georreferenciados, a fin de mantener protegida a esa familia ante una posible situación de riesgo.

Con este sistema, se reducirán los tiempos de reacción de los elementos de Seguridad Municipal, al activarse la tecla de marcado rápido desde un teléfono celular o fijo georreferenciado, alerta que será recibida de manera inmediata por Seguridad Pública; asimismo, con este botón de emergencia, vecinos, amigos o familiares cercanos recibirán un mensaje de texto con el que se enterarán de quién requiere apoyo.

Para quedar inscrito en el SAV y en contacto con sus números de alerta, no se requiere ninguna inversión, únicamente es necesario llenar una forma SAV proporcionada en el Palacio Municipal de Lerdo, por teléfono en el 725 80 48, o bien, esperar a que las brigadas de inscripción al sistema visiten las diversas colonias y comunidades rurales para que una persona identificada acuda al domicilio.

Una vez registrado dentro del sistema, recibirá un mensaje de texto con un número de teléfono que hay que registrar en la memoria del celular como SAV. De manera posterior, es importante avisar a la red de contactos que, en caso de recibir un mensaje de alerta, acudan a brindar apoyo.

Sistema

La integración a este sistema:

⇒ No tiene costo alguno para la ciudadanía.

⇒ Representa una forma de crear redes de protección y seguridad entre los ciudadanos de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SAV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SAV. El Sistema de Alerta Vecinal (SAV) buscará eficientar la protección al ciudadano.

Clasificados

ID: 1343883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx