Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Definen zona para la estación del BRT

Estación. El Ayuntamiento de Lerdo dice que la estación del BTR estará cerca de la ciclopista por converger con varias rutas.

Estación. El Ayuntamiento de Lerdo dice que la estación del BTR estará cerca de la ciclopista por converger con varias rutas.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo considera ya definida la zona que servirá como terminal para el BRT (Bus Rapid Transit) pues se encontraban analizando dos espacios cerca a los márgenes del lecho del río Nazas.

"Sí, será por la ciclopista", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem, quien externó tener confianza en que el Gobierno del Estado podrá ejecutar este proyecto.

"El gobernador lo rescató (el recurso), sí estaba el recurso en riesgo de que no nos lo fueran a mandar pero él lo rescató y ya tenían depositado, yo no sé por qué no lo han empezado", dijo.

Lo anterior se suma a que la semana pasada estuvo en la Comarca Lagunera e la Subdirección de Transporte el subsecretario de Movilidad Pública y Transporte, Jorge Campos Murillo, para tener la primer reunión con los transportistas urbanos y suburbanos que convergen con el proyecto BRT.

El BRT es un proyecto con recursos del Fondo Metropolitano, del Banco Mundial, del Gobierno del Estado de Durango, del Gobierno municipal.

El objetivo es que este sistema de movilidad sea más rápido, con paradas establecidas a 750 metros con vehículos con refrigeración y calefacción y panorámicos.

La primera inversión en esto se ha dicho que será de más de 280 millones de pesos por parte del Fondo Metropolitano y hay otra parte que pondrá el Gobierno del Estado. Los gobiernos municipales participarán, además de la participación del Banco Mundial para la adquisición de vehículos mas ecológicos.

Con el BRTse busca que se cuente con más seguridad pues tendrá cámaras internas de videovigilancia y trabajará con un sistema prepago.

El siglo de torreón

Metrobús

El Ayuntamiento cree que avanzará pronto.

⇒ El BRT (Bus Rapid Transit) ha sido popularmente conocido en La Laguna de Durango como Metrobús.

⇒ Se trata de un sistema que eficientará el tiempo de los traslados, según se ha dicho.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: BRT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estación. El Ayuntamiento de Lerdo dice que la estación del BTR estará cerca de la ciclopista por converger con varias rutas.

Clasificados

ID: 1343878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx