Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Quitan de las calles los autos sin placas

ESTA VEZ SE REALIZó EN EL BULEVAR MIGUEL ALEMáN

Operativo. En una hora se retiraron de la circulación siete vehículos y se aplicaron más de 40 multas.

Operativo. En una hora se retiraron de la circulación siete vehículos y se aplicaron más de 40 multas.

MA. ELENA HOLGUÍN

En tan sólo una hora, siete vehículos fueron retirados de la circulación por no portar placas ni licencia de conductor, y se aplicaron más de 40 multas por llevar polarizado no permitido por el reglamento, entre otras faltas.

Estas acciones fueron parte del operativo Cero Tolerancia que se aplicó sobre el bulevar Miguel Alemán, donde por segundo día consecutivo se estableció el filtro de revisión a cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

El responsable de la dependencia, Luis Wiley Manjarrez indicó que en esta ocasión se optó por dicha vialidad, debido a que "la gente ya se estaba acostumbrando a que nos instalábamos en el bulevar Ejército Mexicano".

Destacó que en el lapso de una hora la mañana de ayer, se interceptaron a siete conductores de vehículos que cometían infracciones a la vista, al carecer de placas para circular; se optó por retirarlos de la circulación pues no tenían ninguna otra garantía como la licencia de conducir.

Algunos de esos casos fueron de unidades de procedencia extranjera cuyos conductores tampoco llevaban licencia.

Adicionalmente se aplicaron más de 40 multas en contra de quienes iban a bordo de vehículos con un polarizado mayor al que permiten los reglamentos viales, así como por no portar el cinturón de seguridad y utilizar el teléfono celular al manejar.

Consideró que a pesar de que esta labor de vigilancia se desarrolla desde inicios de la administración municipal, hace ocho meses, la población no ha atendido las recomendaciones para que respete y haga valer los reglamentos viales.

Reconoció que estas medidas pueden generar inconformidad, pero a la vez señaló que "la misma gente entiende que anda mal y que ya tuvo mucho tiempo, se les estuvo avisando y no hicieron caso por lo cual estamos actuando".

El titular de Tránsito y Vialidad destacó que estas medidas seguirán siendo de carácter permanente y se continuarán aplicando en distintos puntos de la ciudad.

En el operativo Cero Tolerancia se emplean unos 30 agentes viales, de un total de 70 con que dispone la corporación; Luis Wiley aseguró que no se distrae la vigilancia en otras áreas debido a que el dispositivo de vigilancia no se extiende más de una hora, a partir de la cual los elementos reanudan su labor en cruceros y en las afueras de los planteles educativos, entre otras tareas.

Operativo de vialidad

Realizan operativo de Cero Tolerancia

⇒ Se aplicaron más de 40 multas a quienes traían un polarizado mayor al que permiten, no portar el cinturón de seguridad y utilizar el teléfono celular al manejar.

⇒ El dispositivo de vigilancia no se extiende más de una hora.

⇒ En el operativo se emplean 30 agentes viales.

Operativo. Los vehículos sin placas ni licencias fueron retirados de la circulación.
Operativo. Los vehículos sin placas ni licencias fueron retirados de la circulación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Placas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. En una hora se retiraron de la circulación siete vehículos y se aplicaron más de 40 multas.

Clasificados

ID: 1343876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx