Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reconocen alza en robo de autos

Indicadores. Uno de los indicadores delictivos que se revisó en la reunión fue el de robo de vehículos.

Indicadores. Uno de los indicadores delictivos que se revisó en la reunión fue el de robo de vehículos.

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla reconoció un incremento en el delito de robo de vehículos y destacó que son indicadores manejables, sobre los cuales se está trabajando desde distintas líneas para su combate y prevención.

Durante la reunión quincenal de revisión de indicadores delictivos con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el encargado de la corporación expuso que comparativamente con la semana anterior, durante la pasada hubo un aumento en este tipo de ilícitos, pues en la primera se presentaron seis casos y en la segunda se registraron siete, es decir un robo de vehículo por día.

Según refirió, de los siete casos registrados, dos fueron de motocicletas y los cinco restantes de automóviles marca Nissan, cuyos modelos van desde el 1999 hasta el 2009.

Señaló que llama la atención el hecho de que no se trate de modelos recientes, lo cual se atribuye a la posibilidad de que estas unidades sean comercializadas en partes o como refacciones tras el robo, que generalmente se ha cometido mientras permanecen estacionados.

El titular de la corporación manifestó que otra de las modalidades que presentó incremento de una semana a otra fue el robo a negocio con un caso más.

En lo general, dijo, son indicadores manejables sobre los cuales se está trabajando para incidir en su reducción.

"Estamos viendo un nuevo sistema para que podamos determinar las horas, los días, lugares y el tipo de delitos que se están dando, con lo cual se dará una mayor operatividad con tendencia a disminuir tal o cual ilícito", señaló.

Además, en cuanto al robo de vehículos, hay una coordinación permanente con la Vicefiscalía del Estado, a la cual le corresponde investigar la comisión de delitos con base en los datos necesarios que se le aporten para integrar las carpetas de investigación por parte de la corporación preventiva.

Fontecilla Almaraz exhortó a la población a no descuidar las medidas preventivas para evitar la comisión de delitos, como el uso de bastones antirrobos en el caso de los vehículos.

A la reunión quincenal de revisión de indicadores, acuden los representantes del sector empresarial que integran el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

También los encargados de las corporaciones de seguridad, Subsecretaría de Gobierno, representantes del Mando Especial de La Laguna, entre otras autoridades.

Reunión

Aunque reconocen un aumento en los robos de vehículos, consideran que son cifras manejables en Gómez Palacio.

⇒ Se llevó a cabo la reunión quincenal para revisar indicadores delictivos en la ciudad.

⇒ Dichos indicadores señalan que hubo 7 robos de vehículos en la última semana.

⇒ Destacan que se está trabajando para atender los casos y prevenirlos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Robo de Auto GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicadores. Uno de los indicadores delictivos que se revisó en la reunión fue el de robo de vehículos.

Clasificados

ID: 1343873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx