Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Custodian la alcaldía ante posible protesta

A la espera. Las personas esperaban a que llegaran los manifestantes, pues amenazaban con 'tomar' la presidencia.

A la espera. Las personas esperaban a que llegaran los manifestantes, pues amenazaban con 'tomar' la presidencia.

MARY VÁZQUEZ

Ante la amenaza de que de nueva cuenta familiares del joven Roberto Sanabria García se manifestaran y esta vez tomaran el edificio de la presidencia municipal de Francisco I. Madero, un grupo de aproximadamente 40 personas de diversas organizaciones adheridas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantenía resguardando el lugar.

Se dijo que la alcaldía estaba fuertemente custodiada por elementos de diversas corporaciones policiales y se mantenían a la espera de los manifestantes, pero se negó la versión y se dijo que se llevaba a cabo la reunión semanal de seguridad y en cuanto finalizó se retiraron.

El lunes por la noche familiares y vecinos del joven, bloquearon de manera intermitente la carretera Torreón- San Pedro, a la altura del ejido Santo Niño de Arriba, pues exigen que el municipio termine de pagar los gastos médicos ya que estuvo varias semanas hospitalizado debido a un disparo de arma de fuego que recibió por un policía municipal.

Exigen también que el alcalde David Flores otorgue una pensión por incapacidad física, ya que aseguran por la lesión que le provocó la bala, perdió movilidad del cuerpo.

El pasado domingo las mismas personas interrumpieron la caravana de vehículos del candidato priista, Modesto Alcalá por la misma exigencia, además pedían la liberación de tres jóvenes detenidos por la Policía Municipal.

El pasado 14 de mayo bloquearon la antigua carretera Torreón-San Pedro, a la altura del edificio de Seguridad Pública, pues pedían el depósito de "una fuerte" cantidad de dinero para solventar los gastos hospitalarios ya que los médicos dieron de alta al joven, pero presentó una recaída.

¿Politización?

La exigencia de la familia de Roberto Sanabria, está apoyada por algunos políticos, aseguran.

⇒ En las manifestación ha participado el candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Alfredo Galván.

⇒ Y también se acusa a "Chito Marrufo" del Partido Joven de "mover" a la familia.

Leer más de Regionales

Escrito en: Roberto Sanabria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la espera. Las personas esperaban a que llegaran los manifestantes, pues amenazaban con 'tomar' la presidencia.

Clasificados

ID: 1343865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx