20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Fallece el exgerente del Simas en Matamoros

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, miércoles 24 de mayo 2017, actualizada 8:57 am

La madrugada de este lunes falleció quien hasta hace unos meses se desempeñaba como gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) del municipio de Matamoros, Jesús Massú Sifuentes, a la edad de 74 años.

Desde hace meses el funcionario presentaba algunos problemas de salud, incluso se dijo que fue intervenido quirúrgicamente.

Ayer familiares, amigos y personal de la administración municipal, así como del sistema operador de agua, se dieron cita en la iglesia de Nuestra Señora del Refugio para dar el último adiós.

Jesús Massú Sifuentes, fue alcalde interino de Matamoros, cuando Raúl Onofre Conteras pidió licencia para buscar la candidatura a la diputación local.

Se hizo cargo del organismo operador de agua, en la administración de Jesús Contreras Pacheco, que fue cuando se municipalizó y se creó lo que ahora es el Simas, puesto que ocupó por más de cinco años.

Años más tarde se le dio la encomienda de presidir el Patronato de Cruz Roja en donde permaneció por 12 años, incluso hasta sus últimos días.

En abril de 2014 Raúl Onofre Contreras le pidió se integrara a su administración en el área de Ingresos, en donde permaneció sólo cuatro meses, pues debido a los graves problemas financieros del Simas con deudas superiores a los 50 millones de pesos se le dio la difícil encomienda de "sacar a flote" al organismo y así fue en poco más de un año logró sanear las finanzas.

Don Jesús era contador de profesión y tenía algunos negocios en Matamoros.

El siglo de torreón

Recordado

Famiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós a Jesús Massú.

⇒ Estuvo en varias ocasiones al frente del Simas.

⇒ Fue alcalde interino por algunos meses.

⇒ Presidía el Patronato de Cruz Roja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...