Cultura

México se prepara para FIL de Perú

Variado. Más de treinta escritores mexicanos visitarán Perú durante su feria.

Variado. Más de treinta escritores mexicanos visitarán Perú durante su feria.

EL SIGLO DE TORREÓN

La presencia de México como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Lima, Perú, 2017, que se realizará del 21 de julio al 6 de agosto, estará determinada por tres líneas temáticas principales: la migración, la importancia de valorar las lenguas originarias y la relación cultural entre ambas naciones, y dentro de esta relación México compartirá su experiencia en el desarrollo de programas de fomento a la lectura.

Entre los más de 30 escritores, ilustradores, investigadores y promotores de la lectura y el libro que integran la delegación mexicana destaca la participación de Juan Villoro, Margo Glantz, Eduardo Matos, Cristina Rivera Garza, Paco Ignacio Taibo II, Mónica Lavín, Marco Antonio Campos, Ana Clavel, Benito Taibo, Guillermo Arriaga y María Baranda.

El programa literario, cultural y artístico que presentará México a los largo de los 17 días que dura la Feria Internacional del Libro Lima 2017 está determinada por la certeza de que los lazos históricos y culturales entre Perú y México son muy sólidos. Y sin duda una de las aportaciones que hará nuestro país será la de compartir su experiencia en el fomento a la lectura, especialmente a través de su programa de Salas de Lectura, que ha llamado la atención al gobierno peruano.

Por su parte, la poeta zapoteca Natalia Toledo dará cuenta del valor de las lenguas originarias de México y la manera en que desde esas lenguas se entiende el mundo. Estas dos temáticas serán reforzadas con dos ciclos de cine mexicano, uno dirigido a niños inspirado en leyendas y un segundo dirigido a adultos.

Durante la conferencia de prensa donde se anunciaron los detalles de la presencia de México en Lima se destacó la celebración de las lenguas indígenas y la reflexión sobre las migraciones. Es por eso que José Manuel Mateo será ponente.

Leer más de Cultura

Escrito en: Feria internacional del Libro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Variado. Más de treinta escritores mexicanos visitarán Perú durante su feria.

Clasificados

ID: 1343848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx