Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Interesa a firma comprar Calorex

Una parte. Calorex forma parte del GIS.

Una parte. Calorex forma parte del GIS.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Empresa japonesa tiene interés por comprar negocio de calentadores para agua Calorex.

Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció que firmó un acuerdo con Rheem Manufacturing Co. (Rheem), quien busca comprar su Negocio de Calentadores para Agua Calorex. La venta está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se informó que GIS reportó la noticia a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde señaló que la compra incluye su negocio dedicado a la manufactura y comercialización de calentadores para agua y de artículos para la conducción de fluidos.

La firma se ha posicionado en el mercado de calentamiento de agua con marcas ganadoras y de mucho éxito. El talento, la distribución, los productos y las marcas son fortalezas que serán maximizadas con esta transacción surgiendo nuevas oportunidades de negocios para asegurar el crecimiento.

"Para GIS esta operación representa una oportunidad de enfoque y simplificación del portafolio de Negocios; y para Calorex, una opción de potenciar su crecimiento al sumarse a uno de los jugadores más relevantes a nivel mundial líder en esta industria" señaló José Manuel Arana, director general de GIS.

La empresa señaló que el precio de la transacción asciende a 3,915 millones de pesos, los cuales destinará a alinear la estructura de su deuda en las divisas en las que opera, lo que le brindará flexibilidad para impulsar proyectos de inversión en otros de sus negocios, el crecimiento y la rentabilidad de GIS.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Grupo Industrial Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una parte. Calorex forma parte del GIS.

Clasificados

ID: 1343836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx