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Golf 2017, el auto emblema de VW

Rediseñado. Su sólido motor y la caja DSG lo impulsan en una competencia reñidísima.

Rediseñado. Su sólido motor y la caja DSG lo impulsan en una competencia reñidísima.

AGENCIAS

- Es uno de los mejores coches en el mundo. Como se suele decir, un ícono. ¿Te parece exagerado? Ha logrado grandes reconocimientos, como la máxima calificación para la protección de sus ocupantes en pruebas de impacto de Latin NCAP; poco antes de esa evaluación, fue nombrado el Auto Mundial del Año, en 2013, superando a modelos como el formidable Porsche Boxter, Mercedes-Benz Clase A y el Toyota GT86. Ni hablar: seas fan o no de la marca, es un orgullo de la industria automotriz. Por supuesto, se trata del Volkswagen Golf, el cual tuvimos a prueba esta semana.

Aunque parezcan ya un poco lejanos esos méritos y medallas, con la séptima generación que ves aquí el Golf se mantiene con vigencia plena, gracias a que la receta ganadora de todos estos años ha sido aderezada lo suficiente como para conservarlo entre las mejores opciones en el tropel de los "hatchback". En realidad hay pocos puntos débiles en el Golf que merezcan reseña. Todos quedan de lado al mirar su carta de presentación: un desempeño casi perfecto para andar sobrado en la ciudad y en carretera, gracias a su pequeño pero poderoso motor 1.4 litros TSI, combinado con la reconocidísima caja manual robotizada de doble embrague DSG, misma que permite aprovechar al máximo el potencial del bloque. Si una aceleración puede describirse como "sólida", esa es la del Golf. Así: constante y confortable. El Golf te hace fácil el día a día en las calles de la ciudad.

En cuanto a diseño, el Golf no es el auto más atractivo del segmento, pero fusiona una serie de estilos capaces de atraer la mirada. Su silueta invita a considerarlo atlético, mientras que las líneas en la carrocería añaden toques limpios y elegantes. Digamos que tiene un código de vestimenta "business" casual.

Su hábitat es la carretera. El desempeño dinámico es uno de sus principales argumentos. En el Golf tenemos una posición de manejo que nos recuerda a un auto deportivo; la dirección es muy precisa, lo que lo hace muy controlable.

El empuje rápido del motor permite agilidad y diversión en la ciudad, aunque en la carretera es donde su notan sus maravillas. Allí se comporta como un juguete para los rebases rápidos y seguros. Es estable, todo un transmisor de confianza, incluso en curvas cerradas. Hay que reconocer el grado de confort del modelo, que se puede resumir en un espacio amplio y el excepcional diseño de la consola, un poco inclinada hacia el conductor para dar acceso a la pantalla táctil con el sistema de entretenimiento.

Un modelo

Estos son algunos datos del automóvil:

⇒ Motor: 1.4 litros TSI / 4 cilindros

⇒ Potencia: 150 hp a 4500 rpm

⇒ Torque: 185 lb-pie a 1,500 rpm

⇒ Transmisión: DSG de 7 velocidades

⇒ Precio: 383,990 pesos (Highline)

⇒ 18.6 km por litro es su rendimiento de combustible combinado.

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Escrito en: Golf laguna

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