Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mejora Banxico metodología de la balanza de pagos

Análisis. Se implementará una nueva metodología y se introducirán mejoras en la medición de la estadística.

Análisis. Se implementará una nueva metodología y se introducirán mejoras en la medición de la estadística.

AGENCIAS

-El Banco de México (Banxico) realizó mejoras estadísticas y metodológicas a la balanza de pagos, derivadas de recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), las cuales permitirán una mejor lectura de la economía mexicana.

Con esa nueva presentación de la balanza de pagos, a divulgarse el 25 de mayo próximo con datos del primer trimestre de 2017, se implementará una nueva metodología y se introducirán mejoras en la medición de la estadística, con lo cual se revisan las cifras de la presentación actual.

La directora de Medición Económica del Banxico, Alejandrina Salcedo Cisneros, explicó que este cambio metodológico a la balanza es para que México cumpla con sus compromisos internacionales de implementar las novedades estadísticas en esta materia.

En rueda de prensa, apuntó que esta mejora en las estadísticas de la balanza de pagos implicará cambios en el modo en que se interpreta, lo cual "nos van a permitir una mejor lectura de la economía, que es el propósito principal de que tengamos a una balanza de pagos de alta calidad en nuestro país".

A su vez, la gerente de Análisis y Medición del Sector Real del Banxico, Lizbeth Leyva Marín, señaló que las mejoras a la balanza de pagos de México es un proceso continuo que busca mejores fuentes de información, por lo cual no se descartan revisiones hacia adelante.

Los funcionarias del banco central explicaron que con la divulgación de la balanza de pagos del primer trimestre de 2017, el Banxico comenzará a publicar esta estadística conforme a los criterios de la clasificación de la sexta edición del "Manual de balanza de pagos del Fondo Monetario Internacional".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Banco de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. Se implementará una nueva metodología y se introducirán mejoras en la medición de la estadística.

Clasificados

ID: 1343828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx