Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No levantan los guindas

Eder Llamas abrió por Laguna y permitió tres carreras en tres entradas y un tercio de trabajo.

Eder Llamas abrió por Laguna y permitió tres carreras en tres entradas y un tercio de trabajo.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Sandy Madera produjo 4 carreras para guiar a los Olmecas de Tabasco a derrotar anoche a Vaqueros del Unión Laguna por pizarra de 7 a 4, con lo que los "Cabezones" se adelantaron en la serie que se disputa en el estadio de la Revolución. La defensiva del equipo Guinda cometió 5 errores en el juego, dando argumentos para sufrir su cuarta derrota consecutiva.

Los abridores de ambos lados cumplieron buena labor en el inicio del juego, Eder Llamas por Laguna y el zurdo Esmelvin Jiménez colgaron las argollas durante las dos primeras entradas, manteniendo la igualada en el score. Pero en el cierre del tercer capítulo echaron a andar la pizarra los dueños de casa, castigando los lanzamientos del capitaleño Jiménez: tras ponche a Alejandro Flores para el primer out, el lerdense Carlos González pegó un machucón por las paradas cortas que no pudo tomar a mano limpia el torpedero Marco Guzmán, enseguida Francisco Lugo apenas hizo rodar la esférica, el lanzador la tomó e intentó comenzar un doble play, pero en vez de poner su tiro en segunda base, lo metió al jardín central, colocándose los corredores en las esquinas.

Ante ese escenario, Ethan Chapman sorprendió con un toque por la inicial, llegando a salvo a la almohadilla y llevando a González hacia el pentágono con la carrera de la quiniela. Todavía, Anderson Hernández rodó por la antesala y solamente hubo jugada en el tiro a primera, lo que aprovechó Lugo para desprenderse hasta la registradora.

Pero Tabasco le dio la vuelta a la pizarra en el cuarto rollo, iniciando Guzmán con imparable al derecho, Jordany Valdespín lo llevó a tercera con hit hacia el bosque de la derecha y siguió Sandy Madera para disparar tremendo doblete contra la barda del jardín central, empujando a Guzmán hacia el pentágono con la primera rayita visitante. Valdespín anotó la del empate tras sencillo de Rogelio Noris y siguió Sergio Burruel con rola hacia segunda, donde Jaime Pedroza pifió para permitir anotar la del despegue al dominicano Madera.

En el cierre logró empatar Unión Laguna: Brad Snyder sonó sencillo al central, Welington Dotel lo imitó con imparable al bosque derecho, mientras que Pedroza los adelantó con toque de sacrificio. El cátcher Flores pegó hit al izquierdo para hacer anotar a Snyder, pero en buen tiro de Noris, fue enfriado Dotel en el plato.

Ya ante los envíos de Héctor Villalobos, los "Cabezones" retomaron la delantera: el venezolano Álex Romero recibió base por bolas, Guzmán llegó a primera con toque sorpresivo y Valdespín disparó sencillo al derecho para llenar la casa. Al relevo llegó Rafael Córdova y obligó a Madera a roletear por tercera, donde González tomó la bola, pisó la almohadilla para el primer out y tiró forzado a primera, pero su disparo fue desviado y Ricky Álvarez no lo pudo rescatar, con lo que Romero arribó al pentágono.

David Gutiérrez entró a lanzar para Tabasco en la quinta tanda y los Vaqueros le hicieron la carrera del empate: tras un out, Chapman disparó sencillo al izquierdo, se robó segunda y arribó a la antesala tras rodado de "El Menor" Hernández, llegando oportuno sencillo de Ricky Álvarez que llevó al "Mercurio" Chapman hacia home. Édgar Gómez lanzó la séptima para Laguna y tras ponchar a su primer enemigo, Madera le dio imparable, arribó a segunda con pasaporte a Burruel y anotó con sencillo de Pedro Díaz.

Los Olmecas consiguieron las del remache en el noveno episodio ante los lanzamientos de Esmailin Caridad, a quien Valdespín le roleteó por el campo corto y Hernández cometió error, para que enseguida Madera disparara un kilométrico cuadrangular por todo el jardín central. Para retirar la novena baja entró Heriberto Ruelas, logrando su objetivo al dominar a tres enemigos en fila, ponchando a Chapman para el out 27.

El relevista Yosshel Hurtado fue el pitcher de la victoria al lanzar 2 tercios de entrada, sin imparables ni bases por bolas, recetó un chocolate. La derrota fue para Édgar Gómez en relevo de un inning, admitió 2 imparables y una carrera limpia, expidió un pasaporte y ponchó a un enemigo.

La serie continuará hoy a las 20:00 horas con duelo de zurdos, Enrique Lechuga (3 - 1; 4.08 ERA) lanzará por Unión Laguna y Alejandro Astorga (1 - 5; 3.26 ERA) lo hará por Tabasco.

Vaqueros del Unión Laguna cometió muchos errores y no pudo obtener la victoria ante los Olmecas de Tabasco, que eran los sotaneros de la Zona Sur.
Vaqueros del Unión Laguna cometió muchos errores y no pudo obtener la victoria ante los Olmecas de Tabasco, que eran los sotaneros de la Zona Sur.
Tras un buen tiro de Rogelio Noris, Welington Dotel fue puesto out en la registradora en la cuarta entrada.
Tras un buen tiro de Rogelio Noris, Welington Dotel fue puesto out en la registradora en la cuarta entrada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna LMB Olmecas de Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eder Llamas abrió por Laguna y permitió tres carreras en tres entradas y un tercio de trabajo.

Clasificados

ID: 1343796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx