Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Áreas del ISSSTE son un 'infierno'

Calor. Pacientes y sus familiares llevan ventiladores al ISSSTE porque apagan los aparatos de aire. (EDITH GONZÁLEZ)

Calor. Pacientes y sus familiares llevan ventiladores al ISSSTE porque apagan los aparatos de aire. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Algunas áreas del ISSSTE parecen "un infierno", pues por las remodelaciones que se hacen en la unidad, los aparatos de aire son desconectados por horas, pese a las altas temperaturas que se registran.

La dirección ya autorizó que las personas pasen con sus propios ventiladores para que su estancia en el área de hospital, sea menos desagradable por la interrupción del aire acondicionado.

"Está un calor de la 'tiznada', parece un infierno. los aparatos de aire no están funcionando, se siente hasta sofocante, imagínese, venimos enfermos y todavía tenemos que soportar esto", dijo uno de los pacientes mientras esperaba a ser consultado.

El director del Hospital, Roque Márquez, explicó que esto obedece a los trabajos de mejora que se llevan a cabo desde el año pasado y que actualmente están en la etapa de reposición de los aparatos de aire.

"Está la remodelación, están cortando de repente las redes, pero es por horas, no es continuo, cortan líneas para meter líneas nuevas, a veces son programadas, pero de todas formas la gente tiene calor".

Se espera que estas condiciones permanezcan por lo menos dos meses más, debido a que es el tiempo estimado que durará todavía la remodelación.

Sin embargo el director señaló que los cambios se harán por áreas y prometió que sólo unas horas.

Ayer correspondió a pacientes del segundo piso sortear las altas temperaturas, mientras que el lunes las quejas fueron principalmente del área de consultas.

El director del ISSSTE pidió la comprensión de la ciudadanía y dijo que estos trabajos son necesarios para mejorar los servicios.

Con respecto a la remodelación señaló que ya están listas las áreas de quirófanos, terapia intensiva y se espera que dentro de 15 días se entregue pediatría. Posteriormente seguirán en Rayos X, donde deberán concluir los trabajos.

NADA DEL NUEVO HOSPITAL

De la construcción del nuevo Hospital del ISSSTE, Roque Márquez, dijo desconocer la fecha de inicio. En su visita a Torreón, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, anunció que la construcción sería para este año.

Incluso mencionó que sería a mediados de año o en el segundo semestre, cuando se estaría colocando la primera piedra, sin embargo a la fecha no hay nada concreto.

Caso

Por las remodelaciones que se hacen en la unidad:

⇒ Apagan aparatos de aire en el ISSSTE para reponerlos.

⇒ La medida ha causado malestar entre los usuarios por las altas temperaturas que se registran.

⇒ La dirección permite a los familiares ingresar con sus ventiladores como medida de apoyo.

Leer más de Torreón

Escrito en: farmacia issste ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calor. Pacientes y sus familiares llevan ventiladores al ISSSTE porque apagan los aparatos de aire. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1343777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx