Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Darán conferencia sobre hígado graso

Evento. Quezada Salcedo, dijo que la charla que se impartirá hoy, será con acceso gratuito. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Evento. Quezada Salcedo, dijo que la charla que se impartirá hoy, será con acceso gratuito. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En apoyo a la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa) que conmemora hoy el Día Nacional de la Salud Hepática, la Sociedad de Gastroenterología del Estado de Coahuila ofrecerá este día una conferencia acerca del hígado graso, los factores que lo favorecen, su prevención y tratamiento.

La cita es en el auditorio del Centro Médico de Torreón ubicado sobre la avenida Allende número 351 oriente (frente a la Alameda), a partir de las 9 de la mañana y puede acudir el público en general.

La plática, será impartida por el doctor José de Jesús Román Sandoval y el médico Juan Elías Quezada Salcedo, quien funge como actual presidente de la Sociedad de Gastroenterología.

FundHepa, es una organización sin fines de lucro creada desde 1998 por un grupo de personas preocupadas del avance de las enfermedades de hígado y la gran posibilidad de prevenirlas, detectarlas y tratarlas oportunamente.

La labor se lleva a cabo gracias a la ayuda de empresas, instituciones y personas comprometidas "por lograr una mejor salud hepática en la sociedad mexicana".

"Que nos quede claro a la población, que el hígado graso no es una situación que no tenga importancia, al contrario, es un paso previo, a la máxima agresión que puede haber al hígado, que es la cirrosis", explicó Quezada Salcedo.

Mencionó que una de las principales causas del hígado graso, es la obesidad. Por ello, la importancia de incorporar la actividad física a la vida diaria y de llevar una buena alimentación. "Podemos revertir esa grasa, y al revertirla, vamos a evitar que el paciente tenga una cirrosis", concluyó.

Salud

Día de la Salud del Hígado.

⇒ Hoy habrá una charla, a las 9 de la mañana.

⇒ Será abierta al público en general.

⇒ La cita es en el Centro Médico de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: higado graso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Quezada Salcedo, dijo que la charla que se impartirá hoy, será con acceso gratuito. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1343759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx