Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Promete buscar la paz en palestinos e israelíes

Encuentro. Donald Trump (izq.) estrecha la mano de su  su homólogo palestino, Mahmud Abás (der.)

Encuentro. Donald Trump (izq.) estrecha la mano de su su homólogo palestino, Mahmud Abás (der.)

AGENCIAS

El presidente de EU, Donald Trump, manifestó hoy frente al líder palestino Mahmud Abbas, en Belén, Cisjordania, que va a "hacer todo lo posible" para ayudar a israelíes y palestinos a lograr la paz.

En rueda de prensa, junto al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el mandatario estadunidense aseguró que la paz no puede surgir donde se recompensa la violencia.

"La paz nunca puede arraigar en un lugar donde la violencia es tolerada, financiada e incluso recompensada", señaló el mandatario estadounidense, al resaltar que su homólogo palestino "se ha comprometido a tomar medidas firmes y necesarias para luchar contra el terrorismo".

En repetidas ocasiones, Trump había señalado que alcanzar la paz en la región "no es tan difícil como parece", pero cambió este discurso en Jerusalén para admitir que es una tarea complicada.

"Estoy verdaderamente esperanzado de que Estados Unidos pueda ayudar a Israel y a los palestinos a forjar la paz y traer nueva esperanza a la región ya su gente", afirmó Trump.

Tienen estilos opuestos: uno es un millonario ampuloso elegido presidente, el otro un papa famosamente modesto. Están en desacuerdo en asuntos tan importantes como inmigración, cambios climáticos y política económica.

Leer más de Internacional

Escrito en: Mahmud Abbas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Donald Trump (izq.) estrecha la mano de su  su homólogo palestino, Mahmud Abás (der.)

Clasificados

ID: 1343747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx