Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden hallar con vida a Salvador Adame

LO úNICO QUE EN ESTE MOMENTO MANTIENE FIRME A SU FAMILIA ES SU FE

Protestas. Periodistas en Michoacán marcharon para exigir a las autoridades resultados.

Protestas. Periodistas en Michoacán marcharon para exigir a las autoridades resultados.

AGENCIAS

Frida Urtiz Martínez, esposa de Salvador Adame Pardo, director de un canal de televisión de la zona de Tierra Caliente, quien fue privado de su libertad el jueves pasado, afirmó que lo único que en este momento mantiene firme a su familia es su fe.

"Yo sólo les quiero decir que lo que nos mantiene firmes es nuestra fe. Tenemos confianza plenamente en Dios, en que lo va a traer con vida, porque las herramientas que ha puesto en él son para la labor periodística, para servicio de Dios y para servir a los demás", agregó.

Al término de la marcha encabezada en Morelia por decenas de periodistas de diferentes regiones de Michoacán, para exigir la pronta aparición con vida del director del canal 6TV de Nueva Italia, enfatizó en la puerta principal de Palacio de Gobierno que las autoridades tendrán que hacer su función para garantizar la vida de su esposo.

"A todos ustedes, muchas gracias; Dios les bendiga y les siga dando la gracia para seguir haciendo su labor periodística, porque eso es lo que estamos haciendo todos, una labor para servir a nuestro pueblo, con el único beneficio de poder servir con dignidad y con honor", dijo Urtiz Martínez.

La concentración de reporteros, conductores de medios electrónicos y editorialistas, acompañados de familiares del periodista desaparecido, inició en el jardín de Villalongín y llegó primero a la sede del Poder Legislativo local, donde se publicó el manifiesto de periodistas michoacanos en el que se le exige resultados al gobierno del estado en torno a las investigaciones.

La caminata de los cerca de 120 periodistas michoacanos se condujo a Palacio de Gobierno donde, al igual que durante el recorrido, crecieron los gritos de protesta. "Quien mata a un periodista, atenta contra toda la sociedad… #NiUnPeriodistaMás", fue una de las consignas que abanderaron esta manifestación.

La procuraduría de justicia del estado de Michoacán dijo en un comunicado el lunes que sus agentes se habían sumado a los de la policía federal y los militares en la búsqueda de Adame. Afirmó que no cuenta con reportes de que Adame haya sido amenazado.

UE y Noruega condenan desaparición de Adame

La Unión Europea junto a la embajada de Noruega en México condenaron la desaparición del periodista Salvador Adame en Michoacán, así como lamentaron el asesinato del defensor de derechos humanos, Miguel Vázquez, perpetrado en la región norte de Jalisco.

Mediante un comunicado la Delegación de la Unión Europea junto a las Embajadas de los Estados miembros de la UE acreditados en México, así como la Embajada de Noruega en México, condenaron la desaparición del periodista Salvador Adame en Michoacán, cuyo paradero permanece desconocido desde el jueves de la semana pasada. Señalaron el dolor causado por el asesinato de Miguel Vázquez, líder huichol y defensor de derechos humanos, perpetrado en la región norte de Jalisco, "expresamos nuestras condolencias y profunda solidaridad con sus familiares y allegados".

Solidaria

La embajadora de EU en México, Roberta Jacobson:

⇒ Lamentó el secuestro del periodista Salvador Adame ocurrido la semana pasada.

⇒ En Twitter, Jacobson urgió a las autoridades a encontrarlo con vida.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas Salvador Adame

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestas. Periodistas en Michoacán marcharon para exigir a las autoridades resultados.

Clasificados

ID: 1343740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx