Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No hay posibilidad de alianza en 2018: AMLO

Crítica. Además de calificarlos como paleros y alcahuetes del PRI y del gobierno federal, López Obrador arremetió contra el PRD.

Crítica. Además de calificarlos como paleros y alcahuetes del PRI y del gobierno federal, López Obrador arremetió contra el PRD.

AGENCIAS

Tras dos ultimátum que fueron rechazados por el PRD para declinar a favor de Morena en el Estado de México, el líder partidista Andrés Manuel López Obrador sentenció que "no hay posibilidades para una alianza" rumbo a 2018, pues ha quedado de manifiesto que los dirigentes del sol azteca están "al servicio del PRI y la mafia del poder". Incluso, adelantó, que el partido en que militó hasta 2012 "está llegando a su fin político".

El primer ultimátum que dio el presidente de Morena al PRD fue el 5 de mayo en Compostela, Nayarit, donde el tabasqueño sorprendió al amagar al PRD, PT y MC a que declinaran a favor de su partido en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz; de lo contrario -advirtió en ese entonces- no habría alianza en las elecciones presidenciales del próximo año.

El segundo ultimátum fue el viernes pasado en la colonia Impulsora Popular Avícola, de Ciudad Nezahualcóyotl, donde López Obrador fijó un plazo de cuatro días -que vencieron ayer martes- para que Juan Zepeda declinara y el PRD se sumara en alianza de facto con Morena y su candidata Delfina Gómez.

Ayer martes, el tabasqueño regresó a Neza, gobernado por el PRD, por la respuesta. En dos mítines en la colonia Metropolitana -a los que asistieron alrededor de 7 mil personas entre los dos eventos-, informó que no hubo acercamientos de Zepeda, candidato perredista, ni de líderes de su partido. Ante la negativa de declinar a favor de Delfina Gómez, "está claro que el PRD está con Enrique Peña Nieto, están de paleros los dirigentes de ese partido.

"Ya no hay posibilidad para una alianza" en 2018, respondió López Obrador en una entrevista a medios, ya que argumentó: "Cómo vamos a ir con ellos si están muy enganchados con Peña, los tiene a su servicio a los dirigentes del PRD".

El dos veces candidato presidencial dijo que "le tiró el anzuelo al PRD y cayeron".

Personas asistieron a los mítines en Neza.

El Universal

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crítica. Además de calificarlos como paleros y alcahuetes del PRI y del gobierno federal, López Obrador arremetió contra el PRD.

Clasificados

ID: 1343739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx