Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan la negociación de TLC antes de elección 2018

AGENCIA REFORMA

El mejor escenario para el Tratado de Libre Comercio (TLC) es concluir las negociaciones antes de los comicios de 2018 en México y Estados Unidos, indicó el Canciller Luis Videgaray.

"Creemos que agregaría un grado de dificultad al proceso y, por lo tanto, es mejor hacerlo cuando no haya un proceso electoral. En Estados Unidos también hay elecciones intermedias, lo cual generaría complejidades para una discusión del TLC. Es algo que conviene resolver pronto para dar certidumbre a los inversionistas, a quienes contratan personal, a los mercados financieros. Estamos convencidos de que en cualquier democracia un proceso de negociación tiene menor complejidad cuando no ocurre en temporada electoral", afirmó Videgaray.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que si bien Canadá no está próximo a tener comicios electorales, refirió que los tres países tienen asuntos domésticos que atender. "Todos tenemos política doméstica, presiones domésticas e incluso emociones domésticas, que serán elementos que entrarán en juego en las negociaciones".

Leer más de Nacional

Escrito en: luis videgaray tlc

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1343732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx