Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Contingencia Ambiental se mantendrá este miércoles

La calidad del aire es muy muy mala en el Valle de México. (EFE)

La calidad del aire es muy muy mala en el Valle de México. (EFE)

EL UNIVERSAL

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en su último reporte, informó que se mantiene la Fase I de la Contingencia Ambiental para este miércoles 23 de mayo, ya que la delegación Gustavo A. Madero alcanzó los 167 puntos de ozono a las 15:00 horas e Iztapalapa registra 163 puntos a las 16:00.

Mañana no podrán circular de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma 2, holograma 1 y terminación de placa par, además de los automotores holograma 1 con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, los cuales corresponden al programa Hoy No Circula.

Los automóviles con holograma 00 y 0, así como los híbridos y eléctricos están exentos de estas restricciones.

Otros vehículos con restricciones son los automotores con placas foráneas sin holograma 00 y 0 o exento y el transporte de reparto de gasolina, diesel y gas licuado con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, toda la Ciudad de México y tres municipios mexiquenses presentan índices de contaminación por encima de los 100 puntos de ozono, por lo que la calidad del aire es muy muy mala en el Valle de México.

Las demarcaciones con mayor polución, a las 16:00 horas, además de Iztapalapa, son: Venustiano Carranza con 160 puntos de ozono, además de Gustavo A. Madero, Iztacalco y Cuauhtémoc con 153.

La contingencia se activó este lunes 22 de mayo luego de que los niveles de ozono alcanzaron los 162 puntos de ozono en la delegación Gustavo A. Madero, tan sólo 18 horas después de que se suspendió la contingencia de la semana pasada que tuvo una duración de seis días.

La CAMe señaló, a través de un comunicado, indicó que el sistema de alta presión que ha provocado la contingencia ambiental está perdiendo intensidad pero la alta temperatura, la poca nubosidad y el viento débil provocaron un aumento en el nivel de ozono.

Hasta las 22:00 horas de este martes, tienen restricciones todos los vehículos con holograma 2, holograma 1 terminación de placa non y aquellos con holograma 1 engomado rosa y terminación de placa 7 y 8.

Leer más de Nacional

Escrito en: contaminacion CDMX contingencia ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La calidad del aire es muy muy mala en el Valle de México. (EFE)

Clasificados

ID: 1343666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx