La i Laguna

Surtirán farmacias del Rosario al Hospital General

Prometen menos desabasto

LA I LAGUNA

Tal y como se hiciera el año pasado en el Hospital del Magisterio, las Farmacias del Rosario surtirán los faltantes en el Hospital General de Torreón.

A unos días de que se lleven a cabo las elecciones, el hospital comenzó a solicitar a Farmacias del Rosario los insumos y medicamentos que no existen en su almacén, de manera directa, a fin de que los pacientes y sus familiares no tengan que solventar el costo por el desabasto.

Pasaron cinco años para que la Secretaría de Salud adoptara una solución, pues desde entonces el surtimiento escasas veces rebasaba el 25 por ciento, según lo reportaron trabajadores de la institución en su momento.

El director del hospital, Jaime Ortega, dijo que desconoce el proceso por el cual el estado determinó asignar a la farmacia saltillense para el surtimiento.

-¿Se asignó a la farmacia a través de una licitación?-

"Eso se lo tienes que preguntar a Saltillo (…) si me llega y me soluciona a mí el problema, de maravilla, ¿como viene? Ah no sé, no voy a preguntar porque no está en mí preguntar eso ¿Me soluciona? Sí, ¿Me evita que gaste? Sí, ¿Me ayuda a la gente? Anda de maravilla ", dijo. Comentó que se tiene un presupuesto destinado para la adquisición del medicamento y al igual que en el proceso, manifestó desconocer la cantidad.

Jaime Ortega negó que se tratara de una medida electoral, pues dijo que esto deberá permanecer hasta diciembre.

Una parte

El director señaló que en esta semana, si no todo, al menos gran parte de material y medicamento que no tenga el hospital, la farmacia privada deberá proveerla sin costo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1343540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx