La i Laguna

'Envidian' los gomezpalatinos la Línea Verde de Torreón

Municipio presenta proyecto

LA I LAGUNA

E l Gobierno municipal presentó un proyecto para que Gómez Palacio tenga su propia Línea Verde o corredor ecológico, junto al lecho seco del río Nazas.

El director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez, informó que la presentación de la propuesta se hizo ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para acceder a unos 33 millones de pesos que se considera podría costar en el desarrollo de tres etapas.

Objetivo

El objetivo es acabar con los problemas de suciedad y contaminación que se presentan en el sector poniente, donde es frecuente el depósito de basura y escombros, así como la quema de llantas. Acosta Vázquez dijo que este corredor ecológico sería muy parecido a la Línea Verde de Torreón, la cual se hizo en el trayecto de varias colonias conflictivas y pese a ello, se ha conservado y no ha sido objeto de actos vandálicos.

"La visitamos y nos dio envidia de la buena, vemos que la gente reconoce cuando se trata de obras de calidad porque la cuidan y conservan bien", indicó el funcionario municipal.

El proyecto considera una extensión de tres kilómetros ubicados junto al lecho seco del río, donde se instalarían gimnasios al aire libre, canchas deportivas, juegos infantiles, techumbres y espacios para el esparcimiento de las familias.

 

Contaminación

Leticia Herrera instruyó a la dependencia para atender este sector donde se enfrentan graves problemas de contaminación ambiental, para convertirlo en un área verde.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1343536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx