La i Laguna

Aclaran caso de encajuelado

LA I LAGUNA

El asesinato del hombre encontrado en la cajuela de un automóvil la noche del pasado cinco de mayo en la zona Centro de Gómez Palacio, ya fue aclarado; el imputado fue trasladado al Cereso de Durango y quedó vinculado a proceso.

Audiencia

Ayer por la mañana se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Arturo por el delito de homicidio calificado con las agravantes de traición y ventaja, en agravio de Francisco, quien tenía 32 años de edad y era vecino del poblado El Huarache, del municipio de Lerdo.

Como se informó en este medio, el hallazgo se registró alrededor de las 22:15 horas del viernes cinco sobre la calle Juárez, entre las avenidas Mina e Hidalgo, de la zona Centro de esta ciudad.

Los vecinos de ese sector se comunicaron al Sistema Estatal de Emergencias 911 para reportar que había un auto abandonado, el cual expedía fétidos olores, y en la cajuela fue encontrado el cadáver de Francisco.

El Ministerio Público indicó que una amiga del hoy occiso acudió a interponer una denuncia por amenazas en contra del hoy imputado y declaró que este sujeto tenía una relación sentimental la víctima, quien le había comentado días antes que Arturo, alias "El Flaco", ya lo tenía cansado debido a que le robaba cosas en forma constante.

Confesó crimen

Dos días después del crimen, Arturo acudió con la amiga del hoy occiso y le confesó que había asesinado a Francisco y tras amenazarla con hacerle lo mismo si lo denunciaba, le pidió que lo ayudara a empeñar un celular y una bocina que le había quitado a su víctima y juntos acudieron a un bazar, pero luego ella decidió denunciarlo y fue como dieron con el paradero del hoy imputado en su domicilio, en una colonia de Gómez Palacio.

Arturo terminó por confesar su crimen y declaró que lo asesinó en su propia casa, donde lo golpeó con unas mancuernas para hacer ejercicio y una pala metálica.

Encobijado

El cuero fue envuelto en cobijas, atado y luego subido a la cajuela del Neon, vehículo que abandonó Arturo en la calle Juárez, entre las avenidas Hidalgo y Mina.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1343535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx