Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sube la demanda de agua por el calor

EL TERMóMETRO HA REGISTRADO HASTA 40 GRADOS

Aumento. Se ha incrementado la demanda de agua hasta en un 30 por ciento.

Aumento. Se ha incrementado la demanda de agua hasta en un 30 por ciento.

MA. ELENA HOLGUÍN

Las altas temperaturas han ocasionado un incremento de hasta el 30 por ciento en la demanda de agua potable, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales.

Ante esta situación, los organismos operadores de agua están tomando las previsiones necesarias para atender las necesidades de toda la población gomezpalatina.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto reconoció que hay un déficit en la disposición de vital líquido, por lo que se realizan distintas maniobras como la manipulación de válvulas a fin de incrementar el surtimiento.

El Municipio ha "ordenado que demos agua a todos los gomezpalatinos, y en eso se trabaja. Se atienden los reportes y se procura que no falte agua a nadie, buscamos lograr un balance hidráulico, aunque se complica en algunos puntos por deficiencias en las redes y porque es preciso contar con nuevas fuentes de abastecimiento, perforar más pozos", dijo el funcionario.

Refirió que en estos días el registro de temperatura ha marcado por arriba de los 40 grados.

El titular del Sideapa Rural, Luis Wiley Saade dijo que en el campo se registra un aumento del mismo porcentaje, lo que se refleja en una baja en la presión de la red, aunque no se ha interrumpido el suministro.

Sólo en dos comunidades se tienen problemas y se agravan debido a la mala práctica de conectar bombas de succión a las tuberías domiciliarias, que son La Tehua y Valle de Eureka.

Por lo demás, dijo que es preciso que los usuarios comprendan que se ha hecho un esfuerzo importante del sistema para poner en orden el sistema y en buenas condiciones de operación el equipamiento de éste, pero que ante el calor y la alta demanda que provoca, es importante que hagan un mejor uso del recurso, evitando regar las calles.

Tanto Adelmo Ruvalcaba como Luis Wiley aseguraron que tienen el deber de atender los reportes que se puedan generar por parte de los usuarios, por lo que invitaron a hacer uso de los canales para ello dispuestos con la certeza de que se dará respuesta.

Archivo

Incremento

Aumenta la demanda de agua potable por el calor.

⇒ Se ha incrementado hasta en un 30 por ciento.

⇒ Las temperaturas han llegado hasta los 40 grados centígrados.

⇒ Se tienen necesidades en la zona urbana y en comunidades rurales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agua potable GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumento. Se ha incrementado la demanda de agua hasta en un 30 por ciento.

Clasificados

ID: 1343515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx