Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Más vale prevenir que lamentar casos de dengue

Prevención. Continúan las acciones contra el dengue como las nebulizaciones.

Prevención. Continúan las acciones contra el dengue como las nebulizaciones.

CLAUDIA LANDEROS

Continuarán de manera permanente y constante las acciones de prevención del dengue en el municipio de Gómez Palacio, pese a que no se han presentado casos de este padecimiento; sin embargo, se busca evitar una nueva contingencia como la del año anterior.

La Dirección de Salud Municipal participa directamente en las actividades que promueve la Secretaría de Salud del estado de Durango y que son encabezadas por la conscientización sobre la descacharrización de los hogares.

El titular de la dependencia en mención, Juan Carlos Padilla Valdivia informó que en este año no se han presentado casos de dengue, sólo se detectó un caso sospechoso, pero que fue descartado, por lo que es necesario seguir trabajando para prevenir.

Agregó que para ello se está acudiendo a las instituciones educativas, a fin de hacer conciencia y que ellos repliquen la información y el conocimiento en sus hogares.

En cuanto a la campaña de descacharrización que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Gómez Palacio, dijo que durante el pasado 2016 se logró la recolección de 145 toneladas de cacharros en los diferentes sectores del municipio y en lo que va de este año, se tienen por el momento, cerca de 20 toneladas recolectadas, en lo que sería la segunda etapa de dicha campaña.

Padilla Valdivia señaló que actualmente los camiones recolectores de basura recogen los cacharros, lo que hace que el retiro de éstos sea constante y no como anteriormente, que había un camión especial.

Uno de los principales problemas son las viviendas abandonadas, que pueden tener contenedores de agua que provoquen proliferación del vector.

Archivo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Continúan las acciones contra el dengue como las nebulizaciones.

Clasificados

ID: 1343509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx