Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Descartan alianzas con panistas en 2018

Alianzas. Mara Ileana Cruz Pastrana descartó que el PRD vaya a aliarse con el PAN para las elecciones de 2018.

Alianzas. Mara Ileana Cruz Pastrana descartó que el PRD vaya a aliarse con el PAN para las elecciones de 2018.

MA. ELENA HOLGUÍN

La secretaria de Formación Política Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Mara Ileana Cruz Pastrana descartó que se vayan a establecer alianzas con partidos de derecha como el PAN con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

De visita por Gómez Palacio, la perredista destacó que el pronunciamiento de la presidenta de partido, Alejandra Barrales después de reunirse con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, en el sentido de establecer una alianza para el próximo año, no es la postura del consejo nacional.

"La presidenta nacional es una integrante más y no refleja la opinión de todos los integrantes del comité", según señaló.

Consideró que es muy precipitado referir el tema cuando todavía faltan algunos meses y sobre todo, esperar a que se desarrollen las elecciones de este cuatro de junio en varios estados del país.

Señaló que será hasta después de este proceso cuando el consejo nacional que lo integran 405 personas, se reúna para definir el esquema que aplicará en la elección presidencial de 2018.

Cruz Pastrana indicó que en todo caso se establecerían alianzas con partidos de la izquierda y no con los de la derecha, con los que según dijo, hay una diferencia muy marcada en cuanto al abordaje de la inclusión en todos los aspectos.

Actualmente, dijo, no es el momento para tratar esos temas ni es facultad de la presidenta nacional del partido asegurar que habrá alianza con el PAN, según indicó.

El Partido de la Revolución Democrática lleva a cabo un programa de capacitación dirigido a la militancia, con el objetivo de integrar una red de formadores que transmitan la información a todos los integrantes.

Omar Castañeda, regidor del PRD destacó que hace falta reforzar la identidad partidista mediante este tipo de actividades, en las que se promuevan lo principios y valores.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alianzas. Mara Ileana Cruz Pastrana descartó que el PRD vaya a aliarse con el PAN para las elecciones de 2018.

Clasificados

ID: 1343505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx