Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Real Madrid celebra el título

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos junto a la diosa Cibeles durante la celebración del título de Liga. (EFE)

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos junto a la diosa Cibeles durante la celebración del título de Liga. (EFE)

AGENCIAS

Los festejos por el título del Real Madrid no dan muestra de parar.

Los campeones de España celebraron toda la noche después de obtener su 33er título de liga el domingo, y continuó los festejos ayer al reunirse con funcionarios locales y aficionados en algunos de los sitios icónicos de la ciudad.

Los jugadores llegaron a Madrid aproximadamente a las 2:30 de la mañana, tiempo local, y se unieron a los cerca de 50.000 seguidores que los estaban esperando desde que terminó el partido en la ciudad sureña de Málaga. El Madrid ganó 2-0 para terminar el torneo con una ventaja de tres puntos sobre su rival más cercano, el Barcelona.

Los jugadores acudieron al lugar donde tradicionalmente festeja el club, la Plaza de Cibeles, sobre un autobús sin techo que contaba con un enorme número 33 en un costado, junto a la palabra "Campeones" y la frase "Gracias, madridistas".

"Esta copa es vuestra, por el apoyo que nos dieron durante la temporada", declaró el portugués Cristiano Ronaldo ante los seguidores. "Y ahora por la final de la Champions".

Los aficionados corearon las canciones y el himno del equipo y provocaron a los rivales Atlético de Madrid y Barcelona. El defensor Gerard Piqué, el franco defensor del club catalán, fue su blanco favorito durante toda la noche.

Uno de los capitanes del equipo, Sergio Ramos, subió hasta el punto más alto de la fuente de la plaza y ató una bandera española con el nombre del equipo a la estatua de la diosa Cibeles. Marcelo luego puso una bufanda del equipo a la estatua ante una enorme ovación del público mientras los jugadores festejaban bajo una lluvia de confeti.

"Ha sido una Liga difícil pero hemos luchado hasta el final y al final hemos conseguido ganar... Mi carrera entera ha sido en el Real Madrid y estoy muy contento de estar aquí 10 años y quiero seguir aquí muchos años más", declaró el defensor brasileño. "Siempre es bonito ganar títulos. Hemos hecho una gran temporada. Tenemos que seguir. El 3 de junio tenemos otra final".

Ramos, que el año pasado también ató una bandera de Estaña a la estatua después que el Madrid se coronó en la Liga de Campeones, grabó la celebración con su celular y lo compartió con los seguidores.

Muchos aficionados permanecieron en la plaza mucho después de la partida del equipo.

El Madrid tratará de ganar su tercer título de la Champions en cuatro años en una final ante la Juventus en Cardiff el 3 de junio. El club madridista no se había adjudicado el campeonato español desde 2012, y la última vez que que pasó cinco temporadas consecutivas sin alzar el trofeo había sido de 1981 a 1985.

Una victoria sobre la Juventus el próximo mes daría al Madrid su primer doblete de una copa europea y un título español en cerca de seis décadas.

FESTEJAN CON AUTORIDADES

Los "merengues" festejaron ayer con sendas visitas institucionales al ayuntamiento de Madrid y a la sede de la Comunidad, dónde fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena y la presidenta Cristina Cifuentes.

La comitiva del Real Madrid partió en un autobús decorado expresamente para la ocasión del estadio Santiago Bernabéu, al que fueron llegando uno a uno los jugadores por su cuenta, todos vestidos con traje y corbata.

Manuela Carmena recibió con efusividad a la comitiva del Real Madrid en la sede del ayuntamiento y agradeció su presencia en el consistorio.

"Este club es tan particular y tan estupendo que esperábamos que ganara. Es un honor para Madrid tener este equipo", dijo Carmena, que desveló una anécdota que le ocurrió el pasado fin de semana.

"Estuve invitada por el alcalde de la ciudad de Montpellier y cuando estábamos en el ayuntamiento había unos niños. Les dije si querían aprender alguna palabra de Madrid y me dijeron que solo querían decir Real Madrid", comentó Carmena.

Florentino Pérez destacó "la unidad y complicidad invencible" del equipo blanco en la consecución del título liguero y declaró que Zinedine Zidane, que es "uno de los símbolos de la historia, ahora es el mejor entrenador del mundo".

'Zidane es el mejor técnico'

"Estamos orgullosos de conseguir esta Liga juntos y unidos. En este equipo prima la unidad y una complicidad invencibles. El Real Madrid ha demostrado constancia, talento, trabajo diario y espíritu de superación", dijo Florentino en su discurso en el ayuntamiento.

"La Liga española es la más difícil y competida de todas y por ello estos futbolistas enormes forman parte de la historia del club.

Hemos demostrado que somos el equipo que mejor juega de España. Los títulos no son una meta, sino un nuevo impulso para nuevos desafíos", destacó Pérez, que declaró que este equipo "conoce los valores del escudo y esta camiseta".

"Soñamos con volver el 4 de junio con la Liga de Campeones. Esta plantilla se va a dejar el alma por esa Copa. Lo saben los jugadores y lo interpreta Zidane, que es uno de los símbolos de nuestra historia", apuntó.

Florentino dio las "gracias" al técnico francés por lo que ha "dado y sigue dando", puesto que fue "el mejor jugador del mundo y ahora eres el mejor entrenador del mundo".

Integrantes del Real Madrid y la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la sede de la Comunidad de Madrid. (EFE)
Integrantes del Real Madrid y la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la sede de la Comunidad de Madrid. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos junto a la diosa Cibeles durante la celebración del título de Liga. (EFE)

Clasificados

ID: 1343438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx