Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A enderezar el barco

A enderezar el barco

A enderezar el barco

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Luego de ser barridos en el puerto jarocho, Vaqueros del Unión Laguna regresa a casa, e intentará enderezar el camino cuando reciba a partir de hoy a los Olmecas de Tabasco, al continuar los juegos interzonas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Dolorosa sacudida tuvieron los guindas en el Parque Beto Ávila ante los Rojos del Águila de Veracruz, ensombreciendo la serie ganada previamente en Oaxaca frente a los Guerreros.

Los Vaqueros (24-21) en sus últimos 10 encuentros, han ganado sólo 3 choques y perdido 7, racha negativa que los relegó hasta la quinta posición del Norte, empatados con los Rieleros de Aguascalientes y a 9 juegos de distancia de los líderes, Sultanes de Monterrey.

La ofensiva tendrá que despertar, ya que en la gira por el sur, los guindas apenas pudieron anotar 15 carreras en los seis partidos y sólo hicieron cuatro en los últimos tres duelos ante Veracruz. Por tal razón, el equipo cayó al segundo lugar de la Liga en carreras anotadas con 290, superados por los Toros de Tijuana, que tienen 298.

El duelo ante los tabasqueños, que vienen de derrotar en extrainnings a los Saraperos de Saltillo, iniciará en punto de las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución. El fin de semana, estarán en la Comarca, los Piratas de Campeche.

De acuerdo a la rotación implementada recientemente por el mánager Ramón Orantes, Enrique Lechuga (3-1, 4.08 ERA) sería el encargado de abrir por los laguneros.

Tabasco (15-29) se ubica en el sótano de la Zona Sur, a 12.5 juegos de distancia del mandamás en su sector, Leones de Yucatán.

En su primera confrontación de la campaña, Unión Laguna fue al Golfo de México, para barrer a los Olmecas en el mismo Parque Centenario del 27 de Febrero.

En el plano personal, Vaqueros tiene a sus mejores hombres con el bat en cuanto a porcentaje se refiere al dominicano Anderson Hernández (.364 AVG) quien ocupa la octava posición en la Liga, al igual que el sonorense Francisco Lugo, con los mismos números.

El caribeño Hernández, es el pelotero que más imparables conecta junto a Jesús Castillo de los Rieleros de Aguascalientes. Cada uno tiene 68 indiscutibles en la campaña.

Ricky Álvarez, quien no las tuvo consigo en la última gira por el Sur, es sublíder en cuanto a dobles se refiere con 16, uno detrás del líder, Zoilo Almonte de los Sultanes.

El norteamericano y bateador designado Brad Snyder, ya superó a Álvarez en el departamento de cuadrangulares al llegar a 9, por 8 del tijuanense, quien marcha segundo en cuanto a carreras producidas se refiere con un total de 47, a tres de diferencia de Castillo.

En cuanto a las bases robadas se refiere, el californiano Ethan Chapman (12), sigue a la caza de su compatriota Justin Greene (19) de Saraperos de Saltillo y el exvaquero Freddy Guzmán (14) de los Tigres de Quintana Roo.

VIENEN CON BAJAS

De acuerdo a lo reportado la semana anterior por el equipo visitante, varios de sus peloteros han sufrido lesiones que los han apartado de los últimos compromisos en el diamante.

Abel Martínez reincidió con un desgarre de más de 2 centímetros en la pierna izquierda y se tiene considerado para que reaparezca hasta el 30 de mayo contra Bravos de León.

Juan Jaime tuvo absceso en la entrepierna por lo que requirió de procedimiento quirúrgico y que de acuerdo a su evolución se determinara su reaparición en el roster, mientras que Ángel Araiza, sufrió un desgarre fuerte en su brazo de lanzar y tiene para 10 días más.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna LMB Olmecas de Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A enderezar el barco

Clasificados

ID: 1343433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx