Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Designan al encargado de los TJM

YOLANDA RÍOS

Eliseo Cabrales Saldaña fue designado Encargado Provisional de la presidencia de los Tribunales de Justicia Municipal en sustitución de Jesús Jasso Frayre quien pasó a ser el titular de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Fue el alcalde Jorge Luis Morán quien le otorgó el nombramiento y precisó que temporalmente tendrá este rango.

En la próxima Sesión de Cabildo se pondrá a su consideración la designación y serán los ediles los que ratifiquen este acuerdo tomado por él, de acuerdo con las facultades que tiene.

El presidente de los Tribunales de Justicia Municipal debe ser aprobado en su nombramiento por el Cabildo.

La semana pasada, el presidente Jesus Jasso Frayre renunció al cargo para pasar a la PGJE y en su lugar se quedó de manera interina un coordinador.

Morán Delgado avaló a Cabrales Saldaña al asegurar que "es un hombre de trabajo y con experiencia en la función pública".

Lo exhortó a trabajar en la encomienda, a redoblar el paso en el tema de mantener sin corrupción esta área del municipio, estrechamente ligada con la seguridad pública.

Y destaca que es eso precisamente lo que se pretende mantener en los Tribunales de Justicia, trabajo, compromiso, nada de burocratismo y al contrario, seguir con las buenas cifras en el tema de la recaudación y la atención de los casos que requieran la conciliación, la justicia municipal.

A Eliseo Cabrales se les pidió desempeñarse con honestidad y vocación de servicio.

Cabrales Saldaña es abogado por la Facultad de Derecho de la UAC, tiene 57 años de edad y durante 18 años se ha desempeñado como Agente Investigador y en las áreas relacionadas con la Procuración de Justicia, fue delegado de la PGR.

Está en la Subsecretaría del Ayuntamiento.

"Es un hombre de trabajo y con experiencia en la función pública sobre todo en procuración de justicia”. — JORGE LUIS MORÁN, Alcalde de Torreón

Provisional

Designan a funcionario mientras el Cabildo lo ratifica.

⇒ Es Eliseo Cabrales Saldaña.

⇒ Se desempeñaba en la subsecretaría del Ayuntamiento.

⇒ Su desempeño ha sido como agente Investigador en áreas relacionadas con la Procuración de Justicia.

⇒ Fue delegado de PGR.

Espera. El alcalde Jorge Luis Morán designó a Eliseo Cabrales  Encargado Provisional de los Tribunales de Justicia Municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Espera. El alcalde Jorge Luis Morán designó a Eliseo Cabrales Encargado Provisional de los Tribunales de Justicia Municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tribunales de Justicia Municipal tribunales de justicia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espera. El alcalde Jorge Luis Morán designó a Eliseo Cabrales  Encargado Provisional de los Tribunales de Justicia Municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1343404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx