Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por iniciar, temporada más calurosa para La Laguna

GUADALUPE MIRANDA

Si bien la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica la entrada de la temporada más calurosa del año, descarta que se rebase la máxima histórica registrada en la Comarca Lagunera en el 2011 y 2015 que fue de 44.4 grados centígrados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que las temperaturas que se han registrado a lo largo del mes de mayo, considerado como el más caluroso del año, están catalogadas como propias de la temporada. “Incluso vamos por debajo de la media histórica”.

Sólo en tres ocasiones en este año, se han superado los 40 grados: el 2 de mayo con 40.3 grados, el 15 de mayo con 40.9 y el 16 de mayo, con 42.2 grados.

Dijo que un día como hoy pero de 1983, se registró una temperatura de 42.2 grados centígrados, valores que se descartan para este lunes, ya que sólo se esperan máximas de 41 grados.

Explicó que la sensación de humedad que se tiene desde las primeras horas del día, se debe a las precipitaciones registradas en los alrededores, como lo es el municipio de Mapimí, Durango.

Así mismo, comentó que la temporada más calurosa históricamente, se han considerado a partir de la segunda quincena del mes de mayo y la primera del mes de junio, período en el que se esperan alcanzar máxima de hasta 43 grados.

Las temperaturas que se han registrado a lo largo del mes de mayo, considerado como el más caluroso del año, están consideradas como propias de la temporada. “Incluso vamos por debajo de la media histórica”.  (ARCHIVO)

Las temperaturas que se han registrado a lo largo del mes de mayo, considerado como el más caluroso del año, están consideradas como propias de la temporada. “Incluso vamos por debajo de la media histórica”. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las temperaturas que se han registrado a lo largo del mes de mayo, considerado como el más caluroso del año, están consideradas como propias de la temporada. “Incluso vamos por debajo de la media histórica”.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1343303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx