Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguridad Pública

Establecen estrategia por ataque a policía

Estrategia. En Reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva, acuerdan aumentar patrullaje en varios sectores de la ciudad. (ARCHIVO)

Estrategia. En Reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva, acuerdan aumentar patrullaje en varios sectores de la ciudad. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El policía baleado la mañana de este sábado en la "Línea Verde", es el primer ataque directo a elementos de la Policía Municipal de Torreón en lo que va del año.

Por lo pronto, se incrementó el patrullaje en diferentes partes de la ciudad, y el sistema de vigilancia con recorridos en pares.

Este hecho generó la alerta en las diferentes corporaciones policiales y ayer se trató la estrategia a seguir en la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva.

Para el alcalde Jorge Luis Morán, por las circunstancias en las que se dio la agresión, no se descarta que al igual que el perfil de ciertos robos que han ocurrido, "tengan la intención de generar una percepción de inseguridad entre la ciudadanía en el marco del proceso electoral actual".

Pese a que recibió 7 impactos de bala, "gracias al chaleco pudo salvar su vida y ahora está estable en una institución médica particular".

Morán asegura que se le cubren los gastos médicos mayores al elemento policial, que la mañana del sábado a bordo de su bicicleta y con una compañera de la corporación policial, se encargaban de los recorridos en el parque ecológico, ubicado al suroriente de la ciudad.

"Es un elemento joven, con los exámenes de Control de Confianza bien y buen desempeño. Pero por las condiciones en que se dieron los hechos, en una parte de la Línea Verde, en que no había muchas viviendas y salidas abiertas hacia la carretera Torreón-Matamoros, ya se siguen las líneas de investigación".

Morán asegura que independientemente del proceso electoral, "nosotros, en forma coordinada con las diversas corporaciones, lo que determinamos de inicio es aumentar la vigilancia bajo ciertas recomendaciones a los elementos para que se mantengan alertas".

'No fue homicidio'

Por su parte, el delegado de la PGJE Jesús Jasso asegura que se trabaja en forma coordinada con otras corporaciones. En el caso de la persona muerta en el fraccionamiento Hacienda El Rosario, "no fue homicidio".

La causa de la muerte fue la herida que se causó en un brazo con el vidrio de la ventana de su casa, cuando intentó introducirse a falta de las llaves, pues se encontraba en estado de ebriedad.

Previamente había tenido una riña, pero no presentaba golpes.

En alerta

Tras la agresión a policía de la "Línea Verde":

- Se incrementó el patrullaje en la ciudad.

- Sobre todo en sectores donde se siguen líneas de investigación.

- Los recorridos son en binomios.

- Trabajan en coordinación con otras corporaciones policiales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. En Reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva, acuerdan aumentar patrullaje en varios sectores de la ciudad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1343200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx