La i Laguna

Siguen robos en escuelas

Piden 'no soltar' las denuncias

LA I LAGUNA

A raíz de los once robos cometidos a escuelas en lo que va de este ciclo escolar 2016-2017, la Subsecretaría de Educación de la región Lagunera de Coahuila llamó a los directivos de los planteles a "no soltar las denuncias" que se han interpuesto ante las autoridades a fin de dar con el paradero de los responsables.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos, dijo que "es un saldo malo, una mala señal de que se pueda entrar impunemente a las escuelas".

El onceavo atraco, se registró el pasado jueves en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Prados del Oriente de Torreón. Los ladrones, que ingresaron por una malla que divide a la escuela de un jardín de niños, se llevaron cuatro computadoras donadas por el Gobierno de Coahuila y dos aparatos de aire acondicionado. Este incidente, dejó pérdidas por más de veinte mil pesos.

"Ya pusimos la queja ante el teniente Adelaido Flores (director de Seguridad Pública) para notificarle de eso, ya le mandamos una copia del acta de hechos para que ellos nos ayuden y que le den la indicación a todas sus patrullas de que a las escuelas no nos las dejen solas", apuntó.

Hasta el momento y en todas las instituciones educativas que han sido visitadas por los amantes de lo ajeno, se han llevado dinero en efectivo, además de proyectores y algunas bocinas. En algunas, los sujetos han causado destrozos al mobiliario y hasta hicieron sus necesidades fisiológicas en una de las bibliotecas.

Exhorto

"A los planteles educativos decirles que aseguren sus bienes lo mejor que puedan y que establezcan con los padres de familia una red de teléfonos", argumentó.

Atracos

Directivos de algunas de las escuelas afectadas, han solicitado a las autoridades que se implementen mayores rondines de seguridad para evitar más incidentes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1343189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx