Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rehabilitarán sistema de rebombeo

Mejora. Por muchos años no se les dio mantenimiento a los sistemad de rebombeo y ya se presenta una baja presión en el líquido.

Mejora. Por muchos años no se les dio mantenimiento a los sistemad de rebombeo y ya se presenta una baja presión en el líquido.

MARY VÁZQUEZ

A partir de esta semana inician las obras de rehabilitación del sistema de rebombeo "Aguas Claras", que abastece a una gran parte de la ciudad de San Pedro y también se trabajará en el rebombeo que se encuentra en la colonia Fonhapo.

El alcalde Juan Francisco González González, reconoció que hay escasez del líquido derivado de la baja presión que hay por las malas condiciones en las que se encuentra el equipo, por lo que el Simas hizo una valoración y se determinó que a partir de esta semana se empiecen los trabajos.

En el caso del sistema "Aguas Claras", la inversión oscila en los 500 mil pesos, pues necesita reparación en su totalidad.

El edil mencionó que la mejora ya se hizo en el tanque de rebombeo del ejido El Venado y permitió aumentar la cobertura del líquido a los ejidos Gatas Mochas, San Julián, Tacubaya, Santiago y Alejandrías.

Expresó que en la cabecera municipal son tres tanques de remombeo, pero de inicio se programaron sólo dos, y en dos meses quedará listo el pozo La Esperanza, que permitirá tener una cobertura de poco más del 80 por ciento.

González González reitero que los trabajos empiezan a partir de hoy lunes y que no se interrumpirá el suministro del líquido, pues se le pidió a la empresa que no se detengan en su totalidad las tres bombas que tiene cada tanque.

"Nosotros esperamos que con esto se pueda cubrir toda el área urbana, porque por ejemplo tenemos problemas en colonias como La Quinta y Valparaíso".

En los ejidos en donde también falta el agua, el edil dijo que la perforación del nuevo pozo permitirá sumnistrarles el líquido y serán pocos a los que se les tenga que llevar en camiones cisterna.

Escasez

Reconocen que hay escasez del agua, por fallas en el sistema.

⇒ Hoy inician con rehabilitación del tanque "Aguas Claras".

⇒ Luego se continuará con el que se encuentra en la colonia Fonhapo.

⇒ Costará 500 mil pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejora. Por muchos años no se les dio mantenimiento a los sistemad de rebombeo y ya se presenta una baja presión en el líquido.

Clasificados

ID: 1343153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx