Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arman frente 'antiordeña'

EL OBJETIVO, SEGÚN LA PGR, ES REFORZAR ESTRATEGIAS PARA REDUCIR LA COMISIÓN DEL ILÍCITO

El objetivo es reforzar estrategias para reducir la comisión del ilícito y mantener una coordinación estrecha. (ARCHIVO)

El objetivo es reforzar estrategias para reducir la comisión del ilícito y mantener una coordinación estrecha. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

El Gobierno federal integró un grupo de trabajo interinstitucional para hacer frente al robo de hidrocarburos en el país.

En ese grupo participan especialistas de distintas Secretarías como Gobernación, Defensa Nacional y Hacienda. También forman parte del equipo funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La conformación del grupo es una de las medidas extraordinarias adoptadas por la Federación ante el incremento del robo de hidrocarburos, sobre todo en estados como Puebla. Según informó la PGR en un comunicado, el objetivo es reforzar estrategias para reducir la comisión del ilícito y mantener una coordinación estrecha.

El anuncio sobre la integración del equipo fue hecho durante la Décimo Novena Reunión de Evaluación Delegacional de la PGR, que se realizó hace unos días en la Ciudad de México.

En ese encuentro, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera, exhortó a tomar medidas extraordinarias para atender eficazmente los delitos en materia de hidrocarburo.

 DEJARON LOS PUNTOS DE VENTA EN LA PISTA

Aunque ayer no había personas vendiendo combustible robado sobre la Autopista México-Puebla, las autoridades policiales siguen sin realizar recorridos de vigilancia.

Los huachicoleros fueron vistos comercializando su producto el martes, el jueves y el viernes del kilómetro 70 al 75, en ambos sentidos de la vialidad.

Se realizó un recorrido ayer para tratar de ubicarlos nuevamente, pero no fueron vistos por ningún lado. Aunque había camiones estacionados en el acotamiento, ninguno era abastecido con combustible robado, como en días pasados.

Sin embargo, ayer no se notó presencia policial en el tramo donde se comercializa el combustible robado.

Una patrulla de la Policía Federal fue vista circulando a la altura del kilómetro 85, pero se detuvo tres kilómetros adelante, donde se encuentran unos puestos de comida. Las unidades más cercanas al tramo de la venta de combustible fueron vistas en la entrada del Municipio de san Martín Texmelucan y en el Arco de Seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ordeña Pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo es reforzar estrategias para reducir la comisión del ilícito y mantener una coordinación estrecha. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1343146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx