Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'City' amarra Champions; Liverpool, a clasificación

Sergio Agüero marcó dos tantos en la goleada 5-0 del Manchester City sobre el Watford. (EFE)

Sergio Agüero marcó dos tantos en la goleada 5-0 del Manchester City sobre el Watford. (EFE)

AGENCIAS

Manchester City apabulló 5-0 al Watford y el argentino Sergio Agüero completó su campaña más productiva en el club al marcar dos tantos. El conjunto dirigido por Josep Guardiola quedó tercero en la Premier League con 78 puntos y aseguró su pase directo a la próxima Champions League.

El "Kun" Agüero ha vivido una de sus temporadas más difíciles en el City. Se le relegó ocasionalmente al banco pero terminó la temporada con 33 tantos en todas las competiciones.

Agüero marcó el segundo y el tercer tanto, y el City finalizó a 15 unidades del líder Chelsea.

Vincent Kompany puso al frente a los "citizens" al minuto 5, Fernandinho marcó el cuarto tanto al 41 y Gabriel Jesús cerró la cuenta al minuto 58.

JOSEP GUARDIOLA RESALTA EL TERCER PUESTO

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dijo que está "encantado" de acabar la Premier League en tercera posición y de disputar la próxima Champions, pero hizo hincapié en la necesidad de "reducir la desventaja con los mejores equipos de Europa y de la Premier League".

"Estoy encantado de que nos hayamos clasificado directamente para Europa. Pero ahora debemos reducir las diferencias con los mejores clubes de Europa y de la Premier League. Tenemos que jugar mejor", señaló Guardiola al término del partido.

"Ahora conozco la liga un poco mejor. Siento mucho que no hayamos podido luchar hasta el final (por el título). Uno o dos rivales fueron mejores que nosotros. Felicidades al Chelsea y al Tottenham; estamos encantados de ser terceros", apuntó el preparador español.

"Hemos hecho las cosas bien durante la temporada y sé que eres juzgado por los resultados. La brecha es demasiado grande; debemos jugar mejor para acercarnos. Al menos vamos a intentarlo", subrayó.

El Manchester City "no es un club que tenga una gran historia de jugar en Europa, como el (Manchester) United o el Arsenal. Pero llevamos ahí cinco o seis años, y ahora podemos acercarnos a la élite" sostuvo.

CUMPLE EL LIVERPOOL

Liverpool cumplió con los pronósticos y, con más apuros de los previstos, derrotó al ya descendido Middlesbrough por 3-0 para asegurarse el cuarto lugar en la Premier, y pelear un puesto en la Champions.

El conjunto de Jürgen Klopp necesitaba un triunfo sobre el 'Boro' para regresar a la máxima competición continental tres temporadas después. Y no fallaron los 'Reds', que consiguieron batir la férrea defensa de los de Steve Agnew en el tiempo de descuento de la primera mitad.

En primer minuto de la prórroga, Georginio Wijnaldum superó a Brad Guzan para dejar encaminado el duelo, antes de que primero Philippe Coutinho (m.51) y después Adam Lallana (m.56) dejaran el choque visto para sentencia.

Así, Liverpool se queda con la cuarta plaza de la Premier League y peleará la clasificación a la Champions, donde acompañaría al Chelsea, Tottenham Hotspur y Manchester City.

La liga inglesa podría sumar un participante más en la máxima competición continental si el Manchester United derrota el miércoles al Ajax de Amsterdam en la final de la Liga Europa en Estocolmo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Agüero marcó dos tantos en la goleada 5-0 del Manchester City sobre el Watford. (EFE)

Clasificados

ID: 1343105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx