Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

Tigres le repite la dosis a Xolos y va por bicampeonato

Tigres volvió a derrotar 2-0 a Xolos y buscará ser el tercer equipo que logre un bicampeonato en la historia de los torneos cortos. (Jam Media)

Tigres volvió a derrotar 2-0 a Xolos y buscará ser el tercer equipo que logre un bicampeonato en la historia de los torneos cortos. (Jam Media)

AGENCIAS

Los Tigres de la UANL sellaron su pase a la final de la Liga MX tras vencer a Xolos 2-0 en el estadio Caliente y enfrentarán a las Chivas en la búsqueda del bicampeonato. Los universitarios jugaron un partido de trámite ante un cuadro fronterizo que puso poca resistencia y terminó desfondándose en terreno propio.

Fieles a su estilo y en correspondencia con sus respectivos planteles, tanto Xolos como Tigres se lanzaron a "morder" al rival. Del lado de los fronterizos, el juego ofensivo era una obligación, mientras que los felinos querían finiquitar una serie que parecía sentenciada desde el juego de ida.

Xolos llegó a la portería de los norteños pero la falta de tino fue la constante en último toque del cuadro dirigido por Miguel Herrera. Los Tigres, sin exigirse al 100%, lograron poner en problemas a la defensa local. El primer tiempo se fue entre intentos ofensivos que no concluyeron en anotación.

Ya en el segundo lapso, las cosas parecían más que complicadas para los locales que seguían perdiendo en el global 0-2. En el segundo tiempo los minutos siguieron su curso sin un atisbo de reacción canina. Al minuto 48 el capitán tijuanense vio la roja; su equipo se quedaba en desventaja numérica.

Al 63', Javier Aquino sentenció la serie con una escapada entre la defensa de los Xolos; el seleccionado nacional entró al área de los fronterizos y con parte interior mandó el esférico al fondo, caía el tercero en global en favor de los universitarios 0-3.

Los minutos pasaban casi tan rápido como decaían los ánimos y las ideas del conjunto perruno; daba la impresión que varios de los futbolistas del cuadro local pensaban ya en su futuro próximo más que en cómo resolver la eliminatoria.

Con unos Xolos entregados, los Tigres dieron la mordida letal al 92, cortesía de Jürgen Damm que entró minutos antes para terminar con el líder del campeonato. Los aficionados abandonaban de a poco las gradas del estadio Caliente antes del silbatazo final.

El último pitazo llegó con un fuerte rugido del tigre que en la final querrá colgarse, por segundo torneo consecutivo, la medalla que lo acredite como campeón del futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tigres volvió a derrotar 2-0 a Xolos y buscará ser el tercer equipo que logre un bicampeonato en la historia de los torneos cortos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1343099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx