Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Citas en IMSS pueden agendarse por Internet

Dato. La cita web se suma a las que ya se realizan mediante llamada telefónicas, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila. (ESPECIAL)

Dato. La cita web se suma a las que ya se realizan mediante llamada telefónicas, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila. (ESPECIAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de ayer, y a través de la página de Internet: http://citamedicadigital.imss.gob.mx, los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya pueden agendar una cita médica para ellos o sus beneficiarios.

El Seguro Social señaló a través de un comunicado, que de esta forma, se facilitará al derechohabiente la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas a través de Internet, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Con esta modalidad que estará disponible las 24 horas del día, se destacaron algunos beneficios como el dejar de hacer filas y eliminar los gastos de transportación.

Luego de ingresar a la página de Internet, el usuario sólo tiene que ingresar su CURP, el número de seguridad social y un correo electrónico. Es indispensable, estar vigentes en el IMSS.

"Con este nuevo servicio, el IMSS sigue en la ruta de la consolidación de sus servicios digitales. Con la cita médica web en la Unidad de Medicina Familiar, se suma un canal más en beneficio de los derechohabientes y se convierte en el 'Primer Servicio Digital Multicanal', ya que el derechohabiente también puede solicitar su cita mediante llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila", puntualizó la institución médica.

Cabe mencionar que en diciembre de 2016 el Gobierno Federal anunció la liberación del servicio cita médica con la aplicación móvil "IMSS Digital", para teléfonos móviles y tabletas. Hasta el momento, la aplicación tiene más de un millón de descargas.

Según el IMSS, este servicio ha permitido agendar casi 500 mil citas.

Diariamente, se programan más de cinco mil citas por medio de la aplicación, cifra que se espera superar con la incorporación de la página de Internet.

La cita médica digital forma parte del grupo de acciones encaminadas a coadyuvar con el modelo preventivo de enfermedades que impulsa el Seguro Social, con el objetivo de que cada derechohabiente acuda, por lo menos, dos veces al año al IMSS a recibir atención preventiva y conozca sus factores de riesgo para desarrollar padecimientos como diabetes, hipertensión y cáncer.

Sistema

Destacan beneficios.

⇒ Con citas a través de Internet, se pretende evitar largas filas.

⇒ Este servicio, tendrá disponibilidad las 24 horas del día.

⇒ El IMSS, continúa habilitando nuevos canales de servicio para la interacción con sus derechohabientes, aseguran.

⇒ Desde ayer, ya está en servicio la página de Internet.

⇒ El derechohabiente sólo tiene que ingresar su CURP, el número de seguridad social y un correo electrónico.

⇒ Es indispensable estar vigentes en el IMSS.

⇒ El derechohabiente también puede solicitar su cita mediante una llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila.

Leer más de Torreón

Escrito en: imss Digital

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato. La cita web se suma a las que ya se realizan mediante llamada telefónicas, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1343073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx