Lerdo

Petición de alimento para abejas no ha sido atendida por Sagarpa

Dotación. Los apicultores buscan la dotación de suplemento alimentario como azúcar o fructosa para cubrir las necesidades.

Dotación. Los apicultores buscan la dotación de suplemento alimentario como azúcar o fructosa para cubrir las necesidades.

DIANA GONZÁLEZ

Apicultores todavía no han recibido respuesta del gobierno federal a través de las oficinas centrales del Sagarpa, respecto a la petición de alimento para las abejas.

El Comité Sistema Producto Apícola de la Región Lagunera A.C. entregó el pasado 26 de abril, un oficio dirigido al delegado de la Sagarpa en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, José Armando García Triana, exponiendo las afectaciones a la producción de miel por la falta de alimento para las abejas

Este ciclo apícola de primavera 2017, la Comarca Lagunera se vio afectada por un fenómeno en el cual a pesar de haber una abundante floración de mezquite, por alguna situación especial o derivada de las consecuencias del cambio climático no se produjo suficiente flujo de néctar para que las abejas y otros insectos cumplieran su ciclo de alimentación-producción.

Ante ello, la actividad apícola se vio mermada entre un 70 y 80 por ciento respecto a la cosecha de miel de mezquite de las temporadas normales.

Los apicultores buscan la dotación de suplemento alimentario como azúcar o fructosa para cubrir las necesidades de nutrición indispensable para continuar la actividad los próximos meses, y estar en condiciones para las temporadas apícolas de verano y otoño 2017.

Por colmena requieren seis kilos de azúcar (o litros de fructosa).

No obstante el propio José Luis Nava Rodríguez, subdelegado de la Sagarpa en la región Lagunera, explicó que no han obtenido aun respuesta de oficinas centrales.

"No hemos obtenido todavía una respuesta de si será posible atender esta solicitud de los apicultores", dijo el subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la Laguna de Coahuila y Durango, José Luis Nava.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Abejas Muerte de abejas apicultores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dotación. Los apicultores buscan la dotación de suplemento alimentario como azúcar o fructosa para cubrir las necesidades.

Clasificados

ID: 1343071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx