Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pretenden los jóvenes despertar conciencias

Objetivo. La idea de este diplomado, es despertar la conciencia cívica y cultivar el liderazgo social basado en valores.  (ANGÉLICA SANDOVAL)

Objetivo. La idea de este diplomado, es despertar la conciencia cívica y cultivar el liderazgo social basado en valores. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La inclusión de personas con discapacidad visual y auditiva en los establecimientos -específicamente en los restaurantes-, la concientización acerca de la donación de órganos, la promoción de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y del patrimonio cultural en las ciudades, la creación de espacios públicos y el fomento de los valores familiares, fueron los seis proyectos sociales que presentaron ayer 47 jóvenes de 15 universidades de la región.

Como parte del Diplomado "Jóvenes Líderes" que impulsa la Asociación Cívica de La Laguna, los estudiantes tuvieron la encomienda de detectar algunas problemáticas de la Zona Metropolitana para después, planear y ejecutar en grupos un proyecto social para la mejora del entorno.

"Durante 16 semanas, ellos se están capacitando en el tema de Liderazgo Social, expertos en la región les dan pláticas cada sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Ellos, tienen la encomienda de detectar problemas y hacer una propuesta de solución", dijo Arturo Aranda Zamudio, coordinador del diplomado.

Ayer, la cuarta generación concluyó el diplomado con la presentación de resultados en las instalaciones del Museo Arocena de Torreón.

'HACEN RUIDO'

A lo largo de cuatro generaciones, ya son 23 proyectos sociales presentados y 200 jóvenes los que ya tienen la semilla de hacer una transformación por la región.

"A enero del año pasado, podemos decir que tenemos el 33 por ciento de permanencia de los proyectos, que siguen creciendo, siguen haciendo ruido en la región", manifestó. Incluso, dijo que hay jóvenes líderes que ya están inmersos en cámaras empresariales, instituciones públicas, movimientos sociales y en las mismas universidades.

"El objetivo no es el proyecto, el objetivo es despertar en los jóvenes el interés por transformar a la Comarca Lagunera", detalló Aranda Zamudio.

Los interesados en participar en el siguiente diplomado, pueden obtener mayores informes en la página de Facebook: Asociación Cívica de La Laguna. El cupo para esta actividad es de 60 personas.

Avance

Se gradúan.

-Ayer, la cuarta generación de este diplomado presentó seis proyectos sociales.

-Fueron 47 jóvenes de 15 universidades de La Laguna.

-En cuatro generaciones, han participado 200 jóvenes universitarios que buscan mejorar su entorno.

Leer más de Torreón

Escrito en: Jóvenes Líderes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. La idea de este diplomado, es despertar la conciencia cívica y cultivar el liderazgo social basado en valores.  (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1342971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx