La i Laguna

Y menos obras en Coahuila

LA I LAGUNA

 MáS NóMINA

La administración de Rubén Moreira destina 8.4 veces más de recurso a servicios personales que a inversión pública. Mientras que en el primero se gastaron 15 mil 283 millones de pesos en el último año, sólo fueron mil 809 millones para inversión en Coahuila.

Gasto

En el comparativo histórico que presenta el Observatorio de La Laguna... así vivimos, se observa un incremento gradual desde la gestión anterior en el rubro de servicios personales, que es el que abarca principalmente lo correspondiente a la nómina, mientras que en el de inversión pública, que se refiere a las obras, ha ido disminuyendo. Es decir, cada año se invierte más en nómina y menos en obras en la administración estatal.

De acuerdo a la información de Finanzas públicas estatales y municipales a precios corrientes que proporciona el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y que nutre al Observatorio, se observa un "pico" en obra en el 2010, único momento en que la inversión pública rebasó a los servicios personales, al alcanzar casi 20 mil millones de pesos contra 11 mil millones.

8.4

 VECES Más recurso destinado a nómina que a obras en el último año, en Coahuila.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Durango

En Durango, la gestión de Jorge Herrera Caldera destinó cinco veces más a servicios personales que a inversión pública, en 11 mil 127 millones de pesos contra 2 mil 184.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx