La i Laguna

Hacía recorrido por la Línea Verde cuando le disparan desde un automóvil

LA I LAGUNA

 ATAQUE. Desde un auto robado disparan contra un elemento pedestre de la Policía Municipal de Torreón; en el lugar del ataque localizaron 20 casquillos de 'cuerno de chivo'.

Disparan contra agente de la Policía Municipal de Torreón asignado a la seguridad de la Línea Verde en Torreón.

Fue alrededor de las 12:15 de la tarde del sábado que el Código Rojo se activó luego de que los elementos de la citada corporación pidieran auxilio a través de los radios, indicando que sujetos armados a bordo un auto les habían disparado y uno de los agentes de la agrupación de proximidad social estaba herido.

De inmediato una ambulancia de la Cruz Roja, así como agentes de las diversas corporaciones de seguridad y de la misma Policía Municipal, se trasladaron al lugar, donde auxiliaron al agente preventivo identificado como Guillermo "N", de 23 años de edad, quien a simple vista presentaba cuatro impactos de bala de grueso calibre, reportando un estado de salud delicado, mismo que tras ser estabilizado por los paramédicos fue trasladado de emergencias a las instalaciones de un hospital particular, donde quedó bajo resguardo policial.

Se detalló que los agentes caminaban por el paseo familiar, sobre la avenida De los Vagones, en su recorrido de vigilancia, cuando al llegar a la esquina con la avenida Las Piedras, de la colonia Residencial del Norte, cuatro hombres que viajaban en un vehículo Camry, color blanco, les dispararon en repetidas ocasiones, para luego irse del lugar dejando al elemento malherido.

Las autoridades comenzaron la búsqueda del auto, el cual resultó con reporte de robo de la madrugada del mismo sábado, cuando fue robado en la colonia Navarro, en la ciudad de Torreón. El personal del departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría región Laguna I, así como el agente investigador del Ministerio Público, se presentaron en el lugar de los hechos, donde localizaron alrededor de 20 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros, del rifle de alto asalto conocido como "Cuerno de Chivo". Finalmente, se informó que pese al operativo de localización, las autoridades no lograron dar con los agresores del elemento de la policía.

 ATACAN A

Un Policía Municipal

Herido

El agente herido presenta cuatro lesiones, dos de ellas en las piernas, una en el brazo y otra más en el abdomen, reportando un estado de salud delicado.

20

 CASQUILLOS

Percutidos, de calibre 7.62 x 39 milímetros, de "Cuerno de Chivo", localizaron en el lugar.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx