Durango

Seleccionarán a 23 niños con mejor promedio

Premio. Los niños más aplicados tendrán la oportunidad de conocer al Presidente de México.

Premio. Los niños más aplicados tendrán la oportunidad de conocer al Presidente de México.

 DANIEL ESTRADA El siglo de torreón

Un total de 23 niños (los más aplicados) representarán en la Convivencia Cultural 2017 a 37 mil alumnos inscritos en el sexto grado de primaria del estado de Durango.

La escuela primaria 5 de Febrero de esta ciudad fue la sede del Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil, en el que participaron 115 alumnos de sexto.

Este examen sirve para seleccionar a los 23 niños que asistirán a la Convivencia Cultural 2017, que se realizará en la ciudad de México en julio próximo, con los más aplicados del país.

Los participantes son alumnos de escuelas federales, estatales, de los cursos comunitarios del Conafe, de la Zona Indígena, de la Comarca Lagunera y escuelas particulares.

En la Olimpiada del Conocimiento Infantil, provienen de 18 municipios de la entidad y se concentraron en la capital desde el pasado viernes 19 del presente mes.

Es de recordar que la Convivencia Cultural se realiza cada año por la ciudad de México y consiste en visitar museos, lugares históricos.

Además, se tiene un espacio para que los niños puedan compartir los alimentos con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer y otros funcionarios de la administración pública federal.

Dicha actividad representa una motivación para los escolares que diariamente se esfuerzan por buenas calificaciones.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premio. Los niños más aplicados tendrán la oportunidad de conocer al Presidente de México.

Clasificados

ID: 1342942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx