Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Trife ordena a 6 partidos cambiar candidaturas

Orden. Se ordenó la modificación del acuerdo IEC/CG/147/2017 del IEC.

Orden. Se ordenó la modificación del acuerdo IEC/CG/147/2017 del IEC.

LUCÍA PÉREZ

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a seis partidos políticos hacer una sustitución de un hombre por una mujer en el mismo número de municipios para cumplir con la paridad de género.

Fue durante la sesión del Tribunal realizada ayer a las 11:30 horas que se ordenó la modificación del acuerdo IEC/CG/147/2017 del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) referente a la paridad de genero. No obstante se aclaró que no habrá reimpresión de boletas dada la premura del proceso electoral (próximo 4 de junio).

Los magistrados indicaron que los cambios deberán de realizarse en una de las candidaturas del Partido Nueva de los municipios Allende, General Cepeda y San Buenaventura.

En el caso del Partido Joven se pidió cambiar la candidatura en Viesca. El Partido de la Revolución Coahuilense deberá de hacer lo mismo en Viesca y en el municipio de Monclova al Partido Verde Ecologista.

El Socialdemócrata Independiente deberá cambiar de candidato en Zaragoza y el Campesino Popular en General Cepeda.

Esta modificación se deriva de una queja realizada por Acción Nacional en torno al cumplimiento de la paridad de género.

En relación a las postulaciones realizadas por la coalición Por un Coahuila Seguro, liderada por el PRI, se indicó que se cumplió con el principio de paridad.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orden. Se ordenó la modificación del acuerdo IEC/CG/147/2017 del IEC.

Clasificados

ID: 1342935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx