Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mejoran hogares en zona precaria

Acciones. Entregan cuartos adicionales para mejorar la calidad de vida de habitantes de Lerdo.

Acciones. Entregan cuartos adicionales para mejorar la calidad de vida de habitantes de Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

Se concluyó la construcción de 60 acciones de cuartos adicionales a familias vulnerables de zonas rurales y urbanas del municipio de Lerdo, los cuales se lograron mediante el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Estos cuartos se construyen para que familias de escasos recursos no vivan en hacinamiento y puedan tener una mejor calidad de vida, indicó la presidenta municipal, María Luisa González Achem.

Agregó que la construcción de las viviendas está concluida, por lo que en breve arrancará la entrega oficial para quienes fueron beneficiarios de este programa.

Además, también se construyeron 25 baños sanitarios con biodigestor para las familias de las zonas rurales, los cuales les permitirán tener mayor saneamiento en las comunidades de escasos recursos y contar con un baño digno.

Estas y otras acciones que se llevan a cabo a través del municipio, con recursos federales, vienen a contribuir al desarrollo de las comunidades y colonias con alta marginación, cuyos habitantes han visto deteriorada su calidad de vida, por lo que se busca apoyarlos para dignificarla.

Así mismo, la alcaldesa detalló que durante el tiempo que tiene al frente de la administración, se han implementado un total de 349 acciones de piso firme mediante el Programa de empleo Temporal, también de la Sedatu; además de que 103 de techos en colonias y comunidades rurales.

Para finalizar, González Achem comentó que esto se ha podido cristalizar por las gestiones que se han realizado ante la citada dependencia, la cual ha brindado una respuesta positiva ante las solicitudes de programas y obras que se presentan y por ende, se logra generar mayor cantidad de beneficios para las familias lerdenses, por lo que se seguirá buscando lograr más recursos a través de la diversidad de programas de las dependencias federales, para brindar más apoyos.

Acciones

En lo que va de la actual administración se han realizado:

⇒ 349 acciones de piso firme mediante el Programa de Empleo Temporal.

⇒ 103 de techos en colonias y comunidades rurales.

⇒ Se suman 60 cuartos adicionales más para familias vulnerables.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sedatu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Entregan cuartos adicionales para mejorar la calidad de vida de habitantes de Lerdo.

Clasificados

ID: 1342924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx